Cortes superiores de acuerdo con mayor presupuesto y seguridad para jueces

Los titulares de las 31 Cortes Superiores de Justicia del país expresaron hoy su respaldo "absoluto y unánime" a las gestiones realizadas por la Presidencia del Poder Judicial (PJ) para la ampliación del presupuesto institucional para el 2014 y el reforzamiento a la seguridad de los jueces.

Según la resolución administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), este Poder del Estado aprobó el proyecto de presupuesto que asciende a un total de 3 mil 471 millones 166 mil soles.



Ese monto fue reducido en el proyecto de ley de presupuesto 2014, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su debate y aprobación.

"Nos dirigimos a la opinión pública para manifestar nuestro respaldo absoluto y unánime a las gestiones lideradas por la Presidencia del Poder Judicial ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo respecto de la ampliación del presupuesto institucional para el ejercicio 2014 y del reforzamiento a la seguridad de los magistrados frente a las últimas amenazas a la integridad física recibidas", indica el comunicado.

El documento respalda además la postura de la Presidencia del PJ en las gestiones y propuestas para la nivelación de las remuneraciones de los jueces de la República, "cuyas demandas constituyen un justo y válido reclamo institucional en aras del fortalecimiento e independencia judicial".

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU