sábado, 28 de septiembre de 2013

Cortes superiores de acuerdo con mayor presupuesto y seguridad para jueces

Los titulares de las 31 Cortes Superiores de Justicia del país expresaron hoy su respaldo "absoluto y unánime" a las gestiones realizadas por la Presidencia del Poder Judicial (PJ) para la ampliación del presupuesto institucional para el 2014 y el reforzamiento a la seguridad de los jueces.

Según la resolución administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), este Poder del Estado aprobó el proyecto de presupuesto que asciende a un total de 3 mil 471 millones 166 mil soles.



Ese monto fue reducido en el proyecto de ley de presupuesto 2014, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su debate y aprobación.

"Nos dirigimos a la opinión pública para manifestar nuestro respaldo absoluto y unánime a las gestiones lideradas por la Presidencia del Poder Judicial ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo respecto de la ampliación del presupuesto institucional para el ejercicio 2014 y del reforzamiento a la seguridad de los magistrados frente a las últimas amenazas a la integridad física recibidas", indica el comunicado.

El documento respalda además la postura de la Presidencia del PJ en las gestiones y propuestas para la nivelación de las remuneraciones de los jueces de la República, "cuyas demandas constituyen un justo y válido reclamo institucional en aras del fortalecimiento e independencia judicial".

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada