Concejo Metropolitano continúa aprobando proyectos de renovación urbana y obras viales en Lima

• Se rehabilitará la Plaza de la Bandera y la avenida Comandante Espinar

• También se recuperará el Teatro Municipal y su entorno

El pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría una serie de proyectos de inversión pública referidos a obras viales, renovación urbana y venta de predios municipales, además de firmas de convenios y recepción de donativos a favor de los vecinos y vecinas de la capital.



Los regidores metropolitanos aprobaron el proyecto de recuperación de la Plaza de la Bandera, ubicada entre distritos de Pueblo Libre, Cercado de Lima y Breña, por un monto de un millón 032 mil 055 nuevos soles. También autorizó la rehabilitación de la infraestructura vial de la avenida Comandante Espinar, en Miraflores, por un costo de 4 millones 127 mil 935 nuevos soles.

La reconstrucción e implementación del proyecto integral del Teatro Municipal y su entorno en el Cercado de Lima, hasta por un monto total de 75 millones 823 mil 749 nuevos soles, igualmente fue aprobado por el Concejo Metropolitano.


Además, los concejales metropolitanos autorizaron la venta en subasta pública de nueve inmuebles municipales a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A., para los proyectos de renovación urbana, con un precio base de un millón 38 mil 700 nuevos soles.

El Concejo Metropolitano de Lima igualmente aceptó la donación de material bibliográfico, consistente en un módulo de 200 libros con títulos de diversas materias, del Fondo Editorial del Congreso de la República, valorizados en 5 mil 925 nuevos soles. El donativo será administrado por la Gerencia de Cultura.

También autorizaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Municipio de San Luis para la fiscalización del servicio público de transporte de personas y carga en esa zona de la capital.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU