Cinco mil familias se incorporarán a Programa Cocina Perú

Hoy se inicia en la región San Martín la segunda etapa de la campaña de entrega de cocinas a gas licuado de petróleo (GLP), que ejecuta el programa Cocina Perú, de acuerdo a la identificación y depuración de los padrones, se informó.

En esta fase se tiene previsto entregar 5,000 cocinas a gas a igual número de familias que viven en situación de pobreza extrema. El programa está orientado a beneficiar a familias de bajos recursos que aun preparan sus alimentos a leña.

Estas familias recibirán una cocina de mesa y un balón de gas con su respectiva válvula; que ejecuta el Gobierno central a través del Ministerio de Energía y Minas y Electro Oriente, explicó el gerente regional de la empresa eléctrica, Nilo Pereira Torres.

En la primera etapa el programa Cocina Perú entregó más de 4,600 kits.

"Este programa beneficia básicamente a las personas en extrema pobreza que cocinan a leña, y el humo y las cenizas dañan su salud, esperamos con esta campañas mejorar su calidad de vida", afirmó el coordinador del Programa, Chiroque. quien realiza las supervisiones del programa en la región San Martín.

El reparto se inicia hoy con la entrega de cocina en la plaza principal del centro poblado Shucshuyacu, ubicado en el distrito Jepelacio, provincia de Moyobamba.

A la ceremonia asistirán los empadronados que figuren en la relación de los caserios de Pacaypite, Barranquita, Carrizal, San Miguel, Nuevo Cutervo, El Oriente y El Porvenir.

Ellos deberán acudir con su respectivo documento de Identificación DNI. La lista con los nombres de los beneficiados han sido colocados en la fachada de la gobernación escuelas y mercados.

Fuente: Andina
Mañana y el miércoles la campaña se trasladará al distrito de Yantalo, están comprendidos los beneficiarios empadronados de los centros poblados de Quilloallopa, Malvinas, Cañabraba, Miraflores.

También de, Sugllaquiro, Gobernador, Cordillera Andina, Playa Hermosa, El Alamo., El Condor San Franciasco, El Alamo, Pasamayo, La Florida, Santa Catalina, Nuevo Puira y Nuevo Eden; el lugar de reaparto será la plaza de armas de Yantalo.

En el distrito de Yantalo suman 330 kit que serán entregados a igual número de familias.

Fuente: Andina


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos