"Casa Solidaria" de Sisol e Inabif acoge a familias en situación de pobreza

 El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) viene apoyando en la atención de un grupo de familias procedentes de Ucayali y Huánuco, quienes debido a su condición de extrema pobreza y problemas de salud fueron traídos a Lima a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), para recibir atención médica y social.
Dichas familias fueron acogidas en la “Casa Solidaria” del Sisol, donde además reciben alimentación y apoyo para la coordinación, acompañamiento y seguimiento de los casos, para una atención gratuita en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS).



La atención médica está dirigida especialmente a los niños, quienes son atendidos en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), siendo sometidos a una serie de exámenes e intervenciones quirúrgicas por problemas en la vista, oído y otras partes del cuerpo.

Son cuatro menores, que junto a sus madres, han sido alojados en la “Casa Solidaria”, donde permanecerán mientras dure su tratamiento y recuperación.

Uno de los casos más complejos es del niño Marco Cabello Ubaldo (6), quien presenta un tumor en la mandíbula, lo que le provoca dificultades para respirar e ingerir alimentos adecuadamente, por lo que requiere de una pronta operación.

La pequeña Leydi Vásquez (1) padece de un problema auditivo en el oído izquierdo y de no ser intervenida podría perder la audición a tan corta edad.

También está el caso del niño Julián Moreno Tarazona (5), quien tiene pie bot bilateral, una malformación congénita en los pies que hace que los tenga torcidos o invertidos, y hacia abajo, lo que le provoca dificultades para caminar con normalidad.

Otro caso delicado es de la menor Felicita Eduardo Carrión (9), natural de Huánuco, quien presenta un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, además de un glaucoma congénito en el ojo derecho; por lo que se está haciendo los esfuerzos para evitar que pierda la visión.

Se trata de cuatro familias en situación de pobreza o extrema pobreza, carentes de necesidades básicas con relación a vivienda, empleo, educación, y hasta problemas de violencia familiar (física y psicológica), en algunos casos.

Por ello, Sisol y el Inabif trabajan conjuntamente para que dichas familias reciban la ayuda correspondiente. Ambos coordinan para el seguimiento de la problemática social en cada caso, y el Inabif se encarga del costo de pasajes de los pacientes y sus familiares.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU