Alcaldesa de Lima Susana Villarán recibió a cocineras regionales que participan en la feria Gastronómica Mistura 2013

• Llegaron desde Puno, Cusco, Ica, Lambayeque, Piura y Callao para compartir con el público sus sabores y tradiciones
• Saludaron a la autoridad edil y realizaron un recorrido por las instalaciones de Palacio Municipal

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió en el Palacio Municipal la visita de nueve destacadas cocineras regionales que participarán en la VI edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2013.



Ellas llegaron desde Puno, Ayacucho, Cusco, Ica, Lambayeque, Piura y Callao con la finalidad de compartir sus sabores y tradiciones culinarias con el público que asista a esta feria gastronómica, así como para aprender más sobre el uso de los recursos hidrobiológicos de nuestro país.

“A través de su cocina y poniendo en valor la riqueza cultural de sus regiones, estas mujeres han sacado adelante no solo a sus hijos y sus familias, sino también a sus comunidades”, destacó la alcaldesa Susana Villarán.

La autoridad edil las invitó a dar un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, desde donde admiraron la imponente arquitectura que rodea a la Plaza de Armas de Lima.

“Me alegra mucho saber que la gente podrá conocer sus historias y la manera cómo lograron salir adelante en nuestro país”, manifestó la autoridad edil.

Entre las cocineras regionales que visitaron el Palacio Municipal se encuentran Flor Zárate y Margareth Paz (Cusco), Gasdali Cajo (Piura), Sonia Mamani (Puno), Haydé Alarcón (Chincha), Isabel Pujaico (Ayacucho), Elena De la Cruz y Paula Montalván, ambas de Túcume, Lambayeque.

En los días de feria, las cocineras desarrollan un programa de pasantía que incluyen paseos por la ciudad de Lima, en compañía de la chef Jimena Fiol, con quien llegaron a la sede de municipio edil.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU