Alcaldesa de Lima Susana Villarán formó parte de la séptima sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en el distrito de San Isidro

• Durante la actividad se acordó solicitar al Gobierno Central la exoneración del IGV a compras destinadas para reforzar la seguridad ciudadana

• Participaron alcaldes distritales de Ate, Miraflores, Jesús María, entre otras autoridades

• Autoridad edil anunció la próxima implementación de 64 Puestos de Auxilio Rápido en 19 distritos de la ciudad.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presidió la séptima sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana – Coresec, que se desarrolló en el distrito de San Isidro con la participación de alcaldes distritales de la capital, así como funcionarios municipales y autoridades vinculados al tema de seguridad ciudadana.


Durante esta actividad se acordó por unanimidad solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Presidencia del Consejo de Ministros la exoneración del Impuesto General a las Ventas - IGV a las compras destinadas para reforzar la seguridad ciudadana.

Asimismo, se estableció la creación de ‘cartillas estándar’ que registren las experiencias exitosas de los distritos en temas como lucha contra la violencia familiar, feminicidio, delincuencia, así como promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, entre otros. El objetivo es que estas acciones se repliquen en distintas zonas de la capital.

Los alcaldes distritales presentes en la séptima sesión del Coresec también acordaron fortalecer el patrullaje en sus respectivas jurisdicciones y uniformizar las unidades vehiculares que se destinan para este fin.

La alcaldesa Susana Villarán propuso que se revise la Ley Orgánica de Municipales en torno a las construcciones en zonas indebidas, debido a que las invasiones de terrenos es uno de los grandes problemas que afecta principalmente a los conos de Lima, como Ate y Villa María del Triunfo, contribuyendo a la inseguridad ciudadana.

A esta sesión también asistieron los alcaldes de Ate, Miraflores y Jesús María, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, Juntas Vecinales de Lima Metropolitana, entre otros.

64 nuevos Puestos de Auxilio Rápido
La autoridad metropolitana anunció la próxima implementación de 64 nuevos Puestos de Auxilio Rápido en puntos críticos de la ciudad. Estos centros, cuya construcción e implementación asciende a cerca de 100 mil nuevos soles, beneficiarán a un total de 19 distritos, entre los que se encuentran San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Magdalena del Mar.

Dato
La próxima sesión ordinaria del Coresec se llevará a cabo el jueves 10 de octubre en el distrito de Villa el Salvador.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo