martes, 24 de septiembre de 2013

Alcalde de Miraflores participará en conferencia internacional anticorrupción

Invitado por la Contraloría General de la República, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, participará como panelista en la IV Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2013), que se realizará en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima los días 25 y 26 de setiembre próximos.

La actividad se desarrollará bajo el concepto Redes para la Prevención de la Corrupción, asociado al desafío de explorar nuevas alternativas para estrechar y concretar alianzas entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil, en beneficio de la competitividad del país en un marco de respeto a los derechos fundamentales.



Enmarcada dentro del bloque “Cómo combatir la corrupción en el desarrollo urbano”, la ponencia del burgomaestre tendrá lugar el jueves 26, a partir de las 11:00 a.m., ante más de 800 asistentes, entre autoridades y funcionarios públicos, empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales, universidades, entre otros.

En este evento también intervendrán Robert Klitgaard, autor de la fórmula anticorrupción: "Corrupción = Monopolio + Discrecionalidad – Rendición de Cuentas", que ha sido utilizada por muchos países para el diseño de sus estrategias anticorrupción. Klitgaard viene a proponer una alternativa para el combate articulado contra la corrupción denominada Alianzas Público-Privadas contra la corrupción.

Adicionalmente, participarán otros expertos internacionales como Ramiro Zuñiga Mendoza (contralor general de Chile) quien presentará la ponencia "Control y la gobernanza pública"; Jan Michael Simon, del Instituto Max Planck de Alemania; quien expondrá sobre la "Política criminal contra la corrupción"'.

También Paul Lagunes, de la Universidad de Columbia – EE.UU, quien presentará la ponencia "Cómo combatir la corrupción en el desarrollo urbano"; David Coates, de Transparencia Internacional – Reino Unido "Responsabilidad social anticorrupción y cultura de cumplimiento".

Asimismo, César Jaúregui, de Parlamentarios contra la Corrupción–México, disertará sobre "La función parlamentaria en la lucha contra la corrupción"; mientras que María Luisa Bascur, de la Universidad de Chile, hará lo propio sobre la "Corrupción y su impacto en los derechos humanos".

Las exposiciones serán comentadas por panelistas especializados, entre ministros de Estado, congresistas de la República, autoridades académicas y líderes empresariales del sector privado.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario