Susana Villarán participó junto a su homólogo de Arequipa en la presentación de actividades en homenaje al 473º Aniversario de la Ciudad Blanca


  • Durante el mes de agosto habrá festivales gastronómicos y folklóricos
  • También se realizará el ‘Corso de la Amistad’, ‘Festidanza’ y el ‘Encuentro Internacional de Tunas’

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, junto a su homólogo de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, presentaron el programa oficial de actividades en homenaje a la Ciudad Blanca por su 473º Aniversario de Fundación Española.

La autoridad metropolitana invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Arequipa durante el mes de agosto para participar en las festividades por su aniversario. Susana Villarán recodó que Lima, Cusco y Arequipa, fueron declaradas hace más de 20 años, cada una de ellas como ‘Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad’ por su belleza arquitectónica y su legado cultural.


La autoridad limeña destacó también las obras sociales y de infraestructura que promueve el alcalde arequipeño con la finalidad de brindar una mejor calidad para sus habitantes.

Por su parte, el alcalde arequipeño Alfredo Zegarra, tras detallar las acciones que realizará su comuna durante el aniversario de su ciudad, dijo que el objetivo es revalorar las tradiciones y costumbres arequipeñas, dejando muy en alto el nombre de la Ciudad Blanca en su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.




Variado programa

Entre los actos conmemorativos que se desarrollarán durante el mes de agosto figuran el XXIII Encuentro Internacional de Tunas con la participación de delegaciones representativas de más de 30 países, el gran ‘Corso de la Amistad’ que recorrerá las principales calles de la ciudad, así como el Festival Gastronómico con lo más exquisito de la comida arequipeña.

También se llevará a cabo la tradicional Serenata a Arequipa, Festidanza, el Concurso de Caballos Peruanos de Paso, Festival del Adobo, así como el Concurso de Tallado en Sillar y Fierro. Además, se han programado festivales de poemas, yaravíes y danzas folklóricas regionales, entre otros. Estas actividades esperan congregar la visita masiva de arequipeños y de turistas nacionales y extranjeros.

Durante la actividad, realizada en el Salón de Recepciones del municipio limeño, el alcalde Zegarra Tejada obsequió a la alcaldesa Susana Villarán el ‘Pasaporte Diplomático Arequipeño’ y la moneda arequipeña denominada ‘El Characato de Oro’.



Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla