“Si no hay impuestos, no habrá oportunidades para nuestros hijos”, afirmó el presidente de la república

En la localidad de Mollendo, región Arequipa, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró una nueva agencia de la SUNAT.

También participó en la entrega del primer certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) al “Terminal Internacional del Sur” (TISUR), empresa que invertirá más de 260 millones de dólares para ampliar el Puerto de Matarani.


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde la Intendencia de Aduana y Centro de Servicios al Contribuyente y Usuario Aduanero de la SUNAT en Mollendo (Arequipa) y, en ese marco, participó en la entrega del primer certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado al “Terminal Internacional del Sur” (TISUR).

Ante una gran multitud de asistentes, el Jefe de Estado afirmó que si no hay impuestos, no habrá oportunidades para nuestros hijos y explicó que esta nueva agencia de la entidad tributaria permitirá fortalecer –justamente- el pago de impuestos.

De esta manera, aseguró, se podrá trabajar obras de infraestructura, así como cumplir el compromiso de la segunda calzada Mollendo – Matarani, para darle mayor transitabilidad a los vehículos que transitan por esta vía.

Al remarcar que “el Gobierno trabaja oportunidades para todos”, también señaló que se trabaja en la construcción de la Costanera, que va desde Tacna hasta Camaná, para tener una vía alternativa a la Panamericana Sur y, de esta manera, desarrollar los puertos de esta zona. “También se trabaja el hospital de Mollendo”, acotó.

Asimismo, anotó que estos recursos, producto de la tributación, permiten hacer frente a la desnutrición crónica infantil, y atender los diferentes programas sociales como Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, A trabajar Urbano, Jóvenes a la obra, entre otros. “Necesitamos que estos programas lleguen a nuestros hijos y familias que más lo necesitan”

Para alcanzar estos objetivos, el mandatario invocó a la población a trabajar juntos en el desarrollo de nuestra economía y, enseguida, garantizó que el Perú tiene una oportunidad frente a la crisis que se vive en el mundo, porque tenemos una economía sólida que se maneja de manera responsable.

Luego el Presidente Ollanta Humala se dirigió a las instalaciones de la SUNAT para develar una placa y realizar el respectivo corte de cinta inaugural en el marco de este acto protocolar, donde fue recibido con vivas y abrazos por la población.

Enseguida, también visitó y recorrió las instalaciones de TISUR en el puerto de Matarani, acompañado de los Ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de Transportes, Carlos Paredes: la Jefa de la SUNAT, Tania Quispe; congresistas de la República representantes de la región y diversas autoridades locales. Allí interactuó con el personal de trabajadores de la empresa, donde encontró un número importante de mujeres operarias.

Cabe destacar, que Terminal Internacional del Sur anunció que invertirá más de 260 millones de dólares para ampliar el Puerto de Matarani y casi duplicar su capacidad en los próximos años.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU