Red Asistencial Rebagliati de EsSalud es implementada con un tomógrafo de 128 cortes

La Red Asistencial Rebagliati presentó un informe sobre los logros realizados por la actual gestión, entre los que destacan la adquisición de un moderno tomógrafo de 128 cortes, que entrará en funciones en las siguientes semanas para beneficio de millones de asegurados. El sofisticado equipo permitirá mejorar los estudios y diagnósticos en cardiología, neurocirugía y oncología, entre otras especialidades.

Es así como ante los jefes de los diversos Servicios, Departamentos, áreas administrativas y colaboradores en general, la doctora Malú Arias Schreiber, gerente de EsSalud Rebagliati presentó un detallado informe sobre los “Avances de Gestión”, donde se dio a conocer los diversos proyectos implementados en los centros asistenciales de la red y los que están próximos a implementarse.


“Cumplimos 10 meses en la dirección de la Red Asistencial Rebagliati y quiero exponer ante ustedes las acciones realizadas para que nuestra red transite por el sendero que creemos el único que debe tener: atender al paciente de la mejor manera desde el punto de vista técnico, de salud y humano, demostrando eficiencia con los recursos de la institución”, señaló la funcionaria.

Durante su exposición, realizó importantes anuncios como la implementación del mencionado tomógrafo de 128 cortes y la reubicación de equipos como la Cámara Gamma, el Pet Scan y el HDR, que es un equipo de Braquiterapia.

Además, se refirió a la habilitación de la nueva infraestructura para la Unidad de Hemorragias Digestivas, la optimización del Almacén de Materiales de Alto Costo, la creación del Almacén de Dosis Unitaria y la compra de ropa hospitalaria, que no se realizaba desde el año 2008.

Por otro lado, informó sobre la reorganización administrativa y la transparencia económica implementada. “Hemos saldado deudas generadas por gestiones anteriores con el personal, con clínicas y servicios tercerizados. También, hemos cobrado los adeudos de terceros. A eso hay que agregar que se ha logrado una ampliación presupuestal de 33.5 millones de nuevos soles y se ha ahorrado 2 millones de nuevos soles con acciones de control”, acotó la doctora Malú Arias Schreiber.

En lo referente a las mejoras para el personal, se destacó la capacitación, al contar este año con 230 plazas para formar a médicos especialistas a través del Programa de Residentado Médico 2013, que se desarrolla en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y en diversos centros de la red. “Esto significa que para el año 2016 habremos formado a 230 nuevos médicos especialistas, con lo que contribuiremos a reducir la brecha de médicos que hacen falta en nuestro país” señaló la gerenta de EsSalud Rebagliati.

Finalmente, explicó que se ha aumentado la oferta de especialidades y subespecialidades de 48 a 57, lo que convierte al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en el centro de formación médica más importante y de más alto nivel en el país.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU