Red Asistencial Rebagliati capacitó a profesionales de la salud sobre importancia de la lactancia materna

Con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud de la Red Asistencial Rebagliati para que sensibilicen a las madres trabajadoras sobre las ventajas de amamantar a sus hijos, se llevó a cabo el “Curso Taller de lactancia materna” en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

La doctora Malú Arias Schreiber Barba, EsSalud Rebagliati, manifestó que “se tomarán acciones sobre la lactancia materna en nuestra red, pues aunque la leche de fórmula tenga nutrientes, no reemplaza al producto natural que va a cuidar realmente la salud y asegurar el crecimiento de nuestros pequeños”.



El lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna de este año es “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!” para señalar la importancia de intensificar los esfuerzos para que las madres tengan acceso a la orientación y el apoyo de consejeras, así como la obligación de crear entornos propicios para la lactancia materna a fin de que todas las mujeres estén facultadas para amamantar a sus hijos.

Cabe señalar que en más de 170 países se celebra esta semana con el propósito de fomentar la práctica natural que mejora la salud de los niños y niñas de todo el mundo. Resaltando que amamantar garantiza la disponibilidad de alimento seguro, suficiente, gratuito, de insustituible calidad y a la medida de los requerimientos nutricionales de los bebés.

“La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Además, es la forma ideal de aportar a los pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable”, finalizó la funcionaria.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos