Red Asistencial Junín de EsSalud inicia actividades por Semana de la Lactancia Materna

Con el lema “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno” los diferentes centros asistenciales de la Red Asistencial Junín de EsSalud iniciaron diversas actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna 2013.

El propósito es fomentar la práctica del amamantamiento, brindando lactancia materna exclusiva a los niños y niñas hasta los seis meses de edad y prolongarla complementada con alimentos hasta los dos años, señaló el doctor Pedro Beraun Huapaya, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Junín (RAJ).


Beraun Huapaya, informó que  la semana de la lactancia materna  empieza del lunes 19 al domingo 25 de agosto y permite a cada centro asistencial organizar charlas informativas, talleres, capacitaciones y concursos del bebe mamoncito, entre otros.

Asimismo, aseveró que se ha programado para el viernes 23 de agosto, un foro sobre salud en el auditorio del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale, donde participarán personal del Policlínico Metropolitano de El Tambo, el Centro de Atención Primaria (CAP) III Mantaro, el CAP II de Chilca, el Puesto de Salud de Muquiyauyos (Jauja), el Centro Médico de Concepción y el CAP II de Chupaca.

Del  mismo modo, se ha previsto el concurso final del bebe mamoncito con la asistencia de las madres y los bebes ganadores de los centros asistenciales, manifestó el funcionario.
DATO: Las prácticas de lactancia materna y alimentación adecuadas son fundamentales para la supervivencia, el crecimiento, el desarrollo, la salud y la nutrición de los lactantes.

Fuente: Agencia Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos