Presidnete de la República, Ollanta Humala afirmó que “Apurímac, Ayacucho, y Huancavelica dejarán de ser las regiones más pobres del Perú”

En Andahuaylas, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró el tramo VI Andahuaylas – DV. Kishuara de la carretera Ayacucho – Abancay.

“Queremos que Apurímac, Ayacucho y Huancavelica dejen de ser, en este su Gobierno, las regiones más pobres del país”, afirmó en la localidad de Andahuaylas el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al inaugurar el tramo VI Andahuaylas – DV. Kishuara de la carretera Ayacucho – Abancay.


Para ello, el Jefe de Estado explicó que esta vía integrará a Apurímac, Andahuaylas y Chincheros con las regiones Cusco y Ayacucho y creará un circuito económico que se traducirá en desarrollo.

En ese sentido, sostuvo que esta carretera permitirá que se trasladen a los mercados los productos de la zona con menor costo, asimismo los usuarios podrán llegar a otros poblados en menor tiempo y “los turistas que van a Ayacucho o Cusco por tierra pasen por Andahuaylas y haya negocio”.

Además, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el mandatario adelantó que este sector se encargará del mantenimiento y limpieza de esta carretera, para garantizar su permanente operatividad.

“No nos interesa que el crecimiento económico duerma en el Banco de la Nación, nos interesa que el crecimiento se traduzca en carreteras, electrificación rural, en mejoramiento de la tecnificación del agua”, enfatizó el Presidente Ollanta Humala, quien –previamente- fue declarado hijo predilecto de la ciudad de Andahuaylas.

Por eso, agregó, el Gobierno se compromete a trabajar las obras de agua y desagüe para las zonas más difíciles de Apurímac, más aún si esta región aporta a la economía nacional a través de la minería, la agricultura y la ganadería. “El Estado debió de haber llegado hace 30 ó 40 años”, acotó y remarcó que este Gobierno es aliado estratégico del alcalde y del presidente regional.

Luego el Jefe de Estado, acompañado del Presidente Regional, Elías Segovia, el congresista por Apurímac, Jhon Reynaga y otras autoridades, se dirigió a la autopista, donde realizó el tradicional corte de cinta y rompió una botella, como parte del acto protocolar ante los aplausos y saludos personales de la población asistente.

Por su parte, el titular de la cartera de Transportes, Carlos Paredes, precisó que los 7 tramos (5 terminados y 2 en ejecución) del Corredor Vial forman parte de los 3500 kilómetros de la Longitudinal de la Sierra, cuya vía -de norte a sur- estará totalmente pavimentada en el 2016.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU