Presidente Ollanta Humala entregó títulos de reconocimiento de la propiedad en la región Loreto

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso aseguró que el Gobierno considera que la dignidad de un pueblo se construye con el reconocimiento a través de su título de propiedad, educación, salud e infraestructura, “para construir oportunidades para los más jóvenes”

Luego de cumplir actividades en la comunidad de Bretaña, en la región Loreto, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso se dirigió hasta la provincia de Requena, para entregar títulos de reconocimiento de la propiedad a diversas comunidades indígenas.


Al dirigirse a la población beneficiaria y al público en general, el Jefe de Estado deseó un feliz aniversario a esta provincia por sus 106 años de creación y, enseguida, pidió disculpas porque el Estado llegó tarde en la entrega del título, y “se debió haber entregado hace muchos años atrás”.

En ese marco, aseguró que el Gobierno considera que la dignidad de un pueblo se construye con el reconocimiento a través de su título de propiedad, educación, salud e infraestructura, “para construir oportunidades para los más jóvenes”. “Ese es el gran desafío que tenemos las autoridades”, remarcó, en compañía de los ministros de Energías y Minas, Jorge Merino; y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el Presidente Regional, Iván Vásquez y autoridades locales.

Por eso, sostuvo que hoy se cambia la política de darle la espalda y abandono al área rural, “por ello el slogan y compromiso del gobierno fue la inclusión social”. “Y la inclusión social empieza por los más pobres, por la gente que vive en el área rural, que vive en la frontera”, añadió y reafirmó que su sueño es construir un Perú mejor para todos”.

Para empezar a hacer justicia, el mandatario señaló que se trata de reivindicar a los pueblos que ya pagaron su cuota de contribución de pobreza y de desigualdad y consideró que se tiene que trabajar las necesidades básicas, así como proyectos de agua y desagüe, el hospital y ampliar los programas sociales.

También sugirió que esta provincia explote sus fortalezas, no solo de recursos naturales sino también la capacidad de su gente. “Para eso invertimos en educación y capacitación, porque necesitamos construir industrias, agroindustrias”, manifestó y auguró que Requena ya no sea una provincia pobre del Perú.

Fuente: presidencia.gob.pe

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país