Presidente Ollanta Humala anunció inversión de S/. 423 mills. para obras en Ventanilla

Al participar en la ceremonia de inauguración de la Expoferia "Yo construyo seguro" en este populoso sector de Pachacútec, el Jefe de Estado reveló que el Ejecutivo también tiene el reto de avanzar en la titulación de predios. “Este es un mensaje claro de que queremos construir un Perú para todos, no solo para una minoría”, anotó.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso anunció esta tarde que el Gobierno invertirá más de 423 millones de soles para resolver el problema del agua y desagüe en las asociaciones y comunidades del sector de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, región Callao.


Al participar en la ceremonia de inauguración de la Expoferia "Yo construyo seguro" en este populoso sector del distrito de Ventanilla, el Jefe de Estado aseguró que esta es una buena inversión, porque ingresa directamente al desarrollo y bienestar de la población.

No obstante, explicó que este acompañamiento del Estado forma parte de un plan de desarrollo -que comenzó hace tres meses- que comprende la implementación de este servicio, así como de plantas de tratamiento, para mejorar las condiciones de vida de la población, “no solamente de los distritos más acomodados de Lima, sino de aquellos distritos y comunidades que se construyeron en los arenales, en la punta del cerro”.

Para fortalecer el crecimiento del pujante distrito de Ventanilla, también reveló que el Ejecutivo tiene el reto de avanzar en la titulación de predios, para lograr que estas familias sean sujetos de crédito. “Este es un mensaje claro de que queremos construir un Perú para todos, no solo para una minoría”, anotó.

Enseguida, el mandatario manifestó que se inicia la autoconstrucción con responsabilidad en esta zona, ya que a través del programa “Educando en Construcción” de SENCICO se brindará información clara para que las viviendas se construyan de manera informal y evitar que al primer remezón se debilite o el inmueble sea inhabitable.

En ese marco, remarcó, el Gobierno acompaña el esfuerzo del gobierno regional, de los municipios y congresistas, que contribuyen con la implementación de diversas infraestructuras como hospitales, colegios, comisarías y otros. “Queremos darle esta oportunidad a nuestros jóvenes para que no entren a la pandilla, a la delincuencia, y por el contrario ingresen a las universidades y tecnológicos, a fin de alcanzar una herramienta para trabajar dignamente”, acotó.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo afirmó que la inclusión no se dará si no están todas las familias con condiciones básicas, como agua y desagüe y anunció que Sedapal invertirá 1200 millones de soles el próximo año, para mejorar la calidad de vida de las familias de Lima.

Acto seguido, el Presidente Ollanta Humala realizó el respectivo corte de cinta inaugural de la feria y visitó los diferentes stands de los organismos públicos del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del sector privado, y recibió información sobre la forma correcta para construir de manera responsable.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU