Presidente Ollanta Humala afirma que "el Perú sigue siendo un espacio de oportunidades para recibir inversiones"

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó en inauguración de XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA)

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy, ante un grupo de empresarios peruanos y japonés reunidos en Lima, que el Perú ha recibido capitales como nunca en su historia y que sigue siendo un espacio de oportunidades para seguir creciendo en inversiones.

Durante la inauguración del XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja), sección Perú, el jefe del Estado los instó a seguir invirtiendo en el país, como lo vienen haciendo, porque ello generará más trabajo, más desarrollo y ayudará al Gobierno a llegar con el Estado a interior del país.


“Creo que el empresario peruano es más eficiente, más competitivo y que actúa en una situación de horizontalidad con otros empresarios que viene al Perú. Estamos entrando a ligas mayores, tenemos la oportunidad de entrar a los grandes mercados de igual a igual  y eso es fundamental para mantener el liderazgo del Perú en la región latinoamericana”, puntualizó.

Indicó que si bien estamos frente a un entono económico financiero difícil, tenemos una economía sólida y una proporción importante de inversiones que recibimos como nunca antes, las mismas que debemos aprovechar para generar un entorno positivo.

“Esa es la clave del éxito para el Perú. Debemos crecer y redistribuir, hacer que ese crecimiento económico se traduzca en obras de infraestructura, en becas, en mayor seguridad, mejor salud, mejor educación. De esa manera podemos generar un clima de confianza y desarrollo que queremos todos”, refirió.

Precisó que el país participa en una serie de foros internacionales, en espacios económicos comerciales y que tiene tratados de libre comercio con países que concentra el 80 por ciento del Producto Bruto Interno  (PBI) a nivel mundial, lo que ha llevado a transformar para bien la cultura empresarial.

Tras saludar la XI Reunión de CEPEJA, el presidente Humala destacó el nivel de industrialización y desarrollo tecnológico alcanzado por Japón, país con el cual nuestra relación bilateral no solo es comercial, sino también educativa.

“Quiero felicitar a los empresarios reunidos en CEPEJA y a este espacio de diálogo e intercambio de experiencias que ayudan a mostrar que el Perú siga siendo una plataforma, un espacio de oportunidades para recibir inversiones en infraestructura y desarrollo, con respeto al medio ambiente”, apuntó.

El mandatario participó en la sesión inaugural de CEPEJA, evento que contó además con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el presidente de esta agrupación empresarial, Luis Vega; y el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso García Miró, entre otros.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo