martes, 6 de agosto de 2013

Presidente Ollanta Humala afirma que "El Gobierno invierte primordialmente en el recurso humano”

El mandatario participó en la ceremonia de despedida a 400 jóvenes que gracias a la Beca Internacional “Presidente de la República” estudiarán maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del extranjero.

El gran reto del Gobierno es invertir primordialmente en el recurso humano, en la inteligencia, la tenacidad y en la capacidad innovadora de las próximas generaciones porque dentro de poco van a administrar el Perú.

Así lo afirmó esta mañana el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de despedida a 400 jóvenes que han accedido a la Beca Internacional “Presidente de la República”, gracias a lo cual estudiarán maestrías y doctorados en universidades del extranjero.


En ese marco, el propio mandatario entregó de manera simbólica el respectivo certificado de estudios a tres becarios y luego, al dirigirse a este gran número de beneficiarios, precisó que el Estado brinda esta oportunidad educativa porque existe un deber moral y una responsabilidad de profundizar el proceso de inclusión social.

Prueba de ello, informó que a través del programa Beca 18 más de 11 mil jóvenes en situación de pobreza y extrema pobreza están estudiando en institutos superiores tecnológicos y universidades del interior y del exterior del país.

Además, agregó, se creó el Programa Beca “Presidente de la República” para darles oportunidad a los jóvenes que terminan una carrera y desean estudiar un posgrado, maestría o doctorado, en el país o en el extranjero con el fin de que puedan seguir escalando académicamente.

También recordó que se implementó la reforma educativa para resolver satisfactoriamente la calidad de la enseñanza y la problemática del maestro y, en la actualidad, se trabaja para solucionar el gran déficit de infraestructura educativa. “Se está invirtiendo como nunca en el sector educación”, afirmó.

Para seguir destinando más recursos económicos y darle sostenibilidad a este programa el próximo año, el mandatario indicó que dependerá de los resultados académicos de estos 400 jóvenes -más del 50 por ciento son mujeres-, a quienes les dijo que son “la exportación de calidad que envía el Perú a universidades del extranjero”. “Es un esfuerzo que probablemente los frutos los veamos en el mediano y largo plazo cuando regresen y aporten con sus conocimientos y su trabajo al desarrollo del país”, remarcó.

Cabe precisar que de estos 400 profesionales 243 son mujeres y 157 varones, 361 estudiarán maestrías y 39 realizarán doctorados en áreas de ciencia y tecnología. Además, 48 pertenecen al Ejército Peruano, 4 a la Fuerza Aérea del Perú y 6 a la Marina de Guerra del Perú. Los estudios se realizarán en universidades de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y el Reino Unido.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario