Presidente de la Repúbliva inauguró berma central de la Avenida Perú, recuperada luego de 40 años

En este acto protocolar realizado en el distrito de San Martín de Porres, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso anunció que el Gobierno trabaja un gran proyecto para Lima en lo que corresponde al desarrollo de instalación de agua y desagüe.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la inauguración de la rehabilitación de la berma central y mejoramiento de la Avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres.

A su llegada, el Jefe de Estado saludó de manera personal a la concurrencia masiva que se dio cita en las inmediaciones de la cuadra 34 de esta avenida principal y, en este acto protocolar, aseguró que esta obra -del programa Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, ejecutada con una inversión de más de 9 millones de soles-, permite embellecer el distrito de San Martín de Porres y poner en valor sus predios. “Con la iluminación también trabajamos para luchar contra la inseguridad”, agregó.


“Hoy día queremos darle mayor velocidad, mayor impulso al Estado para llegar a tu casa con una pista, con una vereda”, afirmó y enseguida, indicó que el Gobierno tiene el reto de colocar pistas y veredas, iluminación, agua y desagüe, centros de salud y centros educativos, principalmente, en los cerros y en las zonas más difíciles del país. “El Gobierno construye oportunidades para todos”, remarcó.

En ese marco, acompañado del titular de la cartera de Vivienda, René Cornejo, y del alcalde de San Martín de Porres, Fredy Ternero, el mandatario anunció que el Gobierno trabaja un gran proyecto para Lima en lo que corresponde al desarrollo de instalación de agua y desagüe, “porque Lima va creciendo a una gran velocidad que ha superado a la velocidad del Estado”.

Entre otros retos, manifestó que se trabaja en la lucha contra la inseguridad ciudadana, lo que implica el cuidado de nuestras familias y darles valores a nuestros hijos, quienes deben ir al estudio, a las escuelas, a las universidades e institutos superiores. “Hay que denunciar sin miedo actos de corrupción de los malos policías que cobran coimas y también saludar a todos los buenos policías que hacen y cumplen su trabajo”.

Más adelante, indicó que el Ejecutivo interviene para apoyar la gestión de los alcaldes y puedan construir sus obras en beneficio de todos sus vecinos, porque comprende que el Foncomún es escaso. “Uniéndonos todos se resuelven las cosas, todos perdemos en un conflicto”, advirtió.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, René Cornejo informó que en el distrito de San Martín de Porres se trabajan los proyectos de agua y desagüe del esquema Víctor Raúl Haya de la Torre, con una inversión de 120 millones de soles, el proyecto del Cerro La Milla y en el sector Masías se trabajan nuevos reservorios para mejorar la calidad del servicio.

Fuente: presidencia.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país