Presidente de la República Ollanta Humala afirmó: “Realizamos una reforma del sector Salud con equilibrio prudente y responsable”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló hoy que el Ejecutivo realiza una reforma del sector Salud, dentro del gran proyecto de reformar el Estado, de manera equilibrada y responsable.

“Nosotros, como gobierno de los 30 millones de peruanos, en cada acto que hacemos tenemos que velar por el interés de todos. Entiendo que los médicos legítimamente requieren una mejora salarial, pero tenemos que ver un equilibrio prudente y responsable; entonces queremos resolver el problema desde una óptica integral y no desde ópticas bastante pequeñas ya que al final se tendrá que pagar una factura alta”, indicó al finalizar la ceremonia de inauguración del Tramo IV de la carretera Ayacucho-Abancay en la Plaza de Armas de la localidad de Chincheros.


El mandatario remarcó que la reformar del Estado tiene por objetivo dar mejores servicios a los ciudadanos. “Hoy estamos hablando de montos por encima de los 600 millones de soles de inversión para ese fin y vamos a restructurar el Ministerio mismo, vamos a mejorar su competitividad, vamos a trabajar por la universalización del seguro de salud y realizar un reordenamiento de lo que es la red primaria de atención para que no se congestionen los hospitales”, anotó.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala sentenció que “hoy más que nunca es necesaria una reforma del Estado, con calidad en los servicios”.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU