viernes, 23 de agosto de 2013

Presidente de la República Ollanta Humala realiza visita sorpresiva al VRAEM

El Presidente de la República hizo hoy un recorrido vía aérea por las distintas bases contraterroristas del VRAEM y descendió en dos de ellas, para verificar in situ el avance de las operaciones que mantienen las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra el terrorismo y el narcotráfico que asolan la región.

Acompañado del Comandante General del Ejército, General Moncada, y altos jefes militares y sin anuncio previo, el jefe de Estado recorrió en helicóptero la difícil geografía que constituye el Valle del Rio Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM) y descendió en la Base Valle Esmeralda, ubicada en plena selva virgen.


Allí recibió el informe detallado de la labor que desarrollan las esforzadas patrullas que operan en la zona. Recorrió asimismo las instalaciones y las cuadras donde se alojan los efectivos militares.

Sobrevoló otras bases como Villa María, Unión Mantaro, Alto Anapati, Canaire, y Corazonpata y pudo apreciar las obras que se desarrollan para reforzar la presencia del Estado peruano en la zona, y que han traído la tranquilidad a miles de familias peruanas que habitan en esa alejada región del país, sobre todo luego de la emboscada que acabó con la vida de los delincuentes terroristas conocidos como “Alipio” y “Gabriel”.

Finalmente llegó a la base militar de Pichari al promediar las dos de la tarde. Allí sostuvo una reunión con el Estado Mayor del VRAEM, donde compartió el almuerzo con las tropas que realizan su servicio al país.

En una breve arenga a las tropas, el jefe de Estado agradeció en nombre de los peruanos el sacrificio de estos jóvenes que cada día arriesgan su vida por devolver la tranquilidad y la paz a nuestra nación.

"Como padre les pido que se cuiden, para que puedan retornar a sus hogares y puedan volver al lado de sus familias. Como soldado, les aconsejo que cumplan con todas las normas y recomendaciones de sus superiores y como Presidente, les agradezco su sacrificio", expresó el Jefe de Estado.

El Presidente retornó a Lima y de inmediato se dirigió a la Asociación de Exportadores (ADEX) para participar en una ceremonia de inauguración de su nueva sede institucional.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario