Presidente de la República Ollanta Humalase reunió con el enviado especial de Primer Ministro del Japón

Ambas autoridades expresan su voluntad para seguir fortaleciendo los lazos de amistad bilateral.

Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso se reunió en la Sala Embajadores de Palacio de Gobierno con el enviado especial del primer Ministro de Japón, el Diputado Yasutoshi Nishimura, al conmemorarse el 140° Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República del Perú y Japón.


El jefe de Estado manifestó que dicha reunión sirvió para renovar el compromiso de elevar las relaciones entre ambas naciones a un nivel superior y ampliarlas hacia distintos ámbitos.

“Es oportuno destacar que el Perú es el primer receptor de la cooperación japonesa en América Latina, a través de su activa participación en proyectos de infraestructura, en emprendimientos sociales y ambientales, así como, el envío de expertos y voluntarios. Para nosotros Japón ha sido fundamental en el impulso de las transferencias de conocimiento y tecnología”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Diputado Yasutoshi Nishimura, indicó que el Japón está contribuyendo activamente, junto con el Perú, al establecimiento de nuevas reglas para el comercio e inversión en la cuenca de Asia-Pacífico, mediante las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica.

Asimismo, se mostró satisfecho por las excelentes relaciones bilaterales que sostienen con nuestro país. “Estas relaciones no se han formado de un día para otro, sino son el fruto de una acumulación de intercambios mutuos que se han dado a lo largo de 140 años, de personalidades y de cultura”, enfatizó.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala, reiteró la firme voluntad del Perú por seguir trabajando para consolidar y enriquecer aún más los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU