lunes, 26 de agosto de 2013

Organizan festividad por los 100 años de creación del distrito de Matucana en Palacio de Gobierno


  • Capital de la provincia de Huarochirí celebrará su aniversario del 01 al 08 de setiembre.
  • Cuenta con una riqueza cultural, variada gastronomía, zonas turísticas y la mejor variedad de producción de chirimoya y manzana delicia.

En el marco del programa “Palacio para Todos”,  se lanzó esta mañana en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno las festividades conmemorativas por el centenario de creación del distrito de Matucana, capital de la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.


Como parte de la ceremonia, se presentaron danzas tradicionales de este distrito como La Hualina, vinculada a los ritos del agua; Los Negritos, que se presentan en la festividad de la Virgen de la Asunción el 15 de agosto, y Las Curcuchas, que se interpretan en la época de carnavales.

La alcaldesa de Matucana, Rosa Vásquez, destacó que su distrito tiene a la chirimoya, la manzana delicia y la miel de abeja como productos bandera; cuenta con una variada gastronomía y maravillas turísticas como Markahuasi y Santo Domingo de los Olleros, zona de alfareros que elaboran las tradicionales ollas de barro.

El lanzamiento del centenario contó con la participación del congresista Wilder Ruiz, el director regional de Comercio y Turismo de Lima - Provincias, Humberto Barba, y la  directora general de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura, Ana María Hoyle.

Humberto Barba invitó a la población a visitar los 32 distritos de la provincia de Huarochirí y, en especial Matucana del 01 al 08 de setiembre, para participar de las celebraciones por su aniversario. El día central será el 05 de septiembre.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario