“No puede haber transformación del país si no nos educamos”, afirmo el Presidente de la República en su visita a la región de Ucayali

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, prosiguió con sus actividades en la región Ucayali y entregó esta tarde, en el distrito de Callería, las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, que beneficiará a 1,147 alumnos de la zona.

Durante este acto protocolar, al dirigirse a la población estudiantil y al público presente, el Jefe de Estado saludó el trabajo conjunto del Gobierno Central, el Gobierno Regional y los gobiernos locales para poner en valor un colegio que requería modernización -con una inversión superior a S/. 6 millones- y destacó que “no puede haber transformación del país sino nos educamos”.


Por eso, al considerar que la educación es fundamental, destacó que el Ejecutivo se preocupa en poner mejores instalaciones educativas, que les permita a los estudiantes realizar sus actividades. “Hoy día estamos demostrando que queremos mejor educación para Ucayali”, señaló acompañado de la titular del sector Educación, Patricia Salas; del Presidente Regional de Ucayali, Jorge Velásquez; y del Alcalde Provincial de Coronel Portillo.

Enseguida, advirtió a los jovencitos que lo escuchaban que este es el momento de estudiar y adquirir valores para que no caigan en las redes del narcotráfico ni del delito. “Necesitamos que ustedes terminen con una profesión, con una carrera, que sean profesionales para que cada hora de trabajo de ustedes valga plata”, agregó y, bajo ese esquema, informó que por eso también se creó el programa Beca 18.

En otro momento de su alocución, el mandatario también afirmó su compromiso para trabajar por la edificación del Hospital de Ucayali, una gran carretera y la Alameda de Yarinacocha. “Quiero demostrar y cumplir con un Ucayali que progresa, que se aleja de los antivalores, que lucha contra el narcotráfico, contra la inseguridad y la delincuencia. Y estamos apostando por la educación, la salud, el deporte y valores que unen a la familia”, concluyó ante los aplausos de la concurrencia.

Por su parte, la Ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que su sector realiza trabajos en más de 20 colegios de la región y tiene comprometido S/. 85 millones para colegios de inicial, primaria y secundaria. “Esta es la forma en que el gobierno les dice que sí está comprometido con su educación”, anotó.

Cabe precisar que las obras en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe contemplan la construcción de 17 aulas, sala de cómputo implementada, biblioteca
virtual, aula de Inglés Audiovisual, taller de carpintería metálica, servicios higiénicos, tribunas de concreto armado y butacas, cobertura de losa deportiva, construcción de losas multideportivas, redes sanitarias, redes exteriores eléctricas y cerco perimétrico.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU