Municipalidad Metropolitana de Lima organizará Encuentro por la Memoria

• Se trata de un encuentro de arte y cultura organizado con el fin de motivar la reflexión y sensibilizar a la población sobre la importancia de la paz y la solidaridad para evitar hechos de violencia.

• Participarán Magaly Solier, Jaime Guardia, Manuelcha Prado, el grupo cultural Yuyachkani, Del Pueblo Del Barrio y diferentes grupos artísticos. La cita es el 28 de agosto en la Plaza San Martín, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Al conmemorar diez años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la gerencia de Cultura, organiza el ‘Encuentro por la Memoria’. Esta actividad congregará a importantes exponentes de la música peruana y a diferentes grupos artísticos que contribuyen a reconstruir la memoria colectiva. Como invitada especial se tendrá a la actriz y cantautora ayacuchana Magaly Solier.


Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la comuna metropolitana, señala que a través del arte y la cultura se busca sensibilizar a los vecinos y vecinas, en especial a los jóvenes que no han vivido de cerca la época de violencia (1980-2000). “Para la vida social y cultural del país es muy importante reflexionar sobre estos hechos porque modificaron nuestras costumbres, nuestra manera de mirar el país y la conciencia de la gente”.

El ‘Encuentro por la Memoria’ se realizará el miércoles 28 de agosto, desde las 03:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. El reconocido actor nacional Gustavo Bueno conducirá la actividad. Además, en diferentes espacios de la Plaza San Martín se presentarán intervenciones artísticas de teatro, música y danza. Asimismo, participará el mejor charanguista del Perú, Jaime Guardia, el cantautor ayacuchano, Manuelcha Prado, y el grupo cultural Yuyachkani.

El cierre del espectáculo estará a cargo de la ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Magaly Solier, y del grupo de rock fusión Del Pueblo del Barrio. También se realizará talleres de serigrafía y murales participativos.

Igualmente, habrá una exposición de la cronología histórica de los hechos de violencia y heroísmo ocurridos en las décadas de los años 80 y 90 en el Perú, que estará a cargo del Museo Itinerante Tiempos de la Memoria.

PROGRAMA
3:00 p.m. Luna Sol / Erizos y estrellas.
3:54 p.m. Haciendo Pueblo / Cantata por la vida.
4:31 p.m. KinesferaDanza / El cuerpo es una posibilidad.
5:13 p.m. CEXES / Andamios.
6:03 p.m. Manuelcha Prado.
6:18 p.m. Llegada de la marcha proveniente del Ojo que Llora-Campo de Marte. Bienvenida de los Voluntarios de Soy Lima.
6:23 p.m. Palabras de los familiares de las víctimas.
7:03 p.m. Jaime Guardia.
7:23 p.m. Jazmín Flores / Imagina 69280 cruces. Encendido de antorchas. Saludo de la Alcaldesa Metropolitana de Lima a todas las organizaciones de familiares de las victimas
7:43 p.m. FEDIPA – Danzas peruanas.
8:08 p.m. Grupo Cultural Yuyachkani - “Rosa Cuchillo”
8:53 p.m. Magaly Solier.
09:38 p.m. Del Pueblo del Barrio.

ACTIVIDADES PARALELAS
2:00 p.m. Taller de Serigrafía de Amapolay (Plaza San Martín).
3:00 p.m. Mural participativo con el Colectivo Ambre (Plaza San Martín).
5:00 p.m. Acción escénica “Rosa Cuchillo” del Grupo Cultural Yuyachkani (Jirón de la Unión).
12:00 m. Infografía del Lugar de la Memoria (Plaza San Martín).

EXPOSICIÓN ITINERANTE “TIEMPOS DE MEMORIA”
De 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Del 28 al 30 de agosto (Plaza San Martín).

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo