Municipalidad de Lima retiró a las personas acampaban en inmediaciones del Estadio Nacional

Para preservar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, así como conservar el ornato y limpieza públicos.
Propietarios de pertenencias decomisadas pagarán multa de 925 soles
Personal edil procedió a la limpieza de la zona

Con la finalidad de preservar el ornato público y la tranquilidad de los vecinos y vecinas, la Municipalidad Metropolitana de Lima retiró a las personas que pernoctaban con carpas en las afueras del Estadio Nacional, días previos a la puesta en venta de las entradas para el partido de fútbol entre Perú y Uruguay por las clasificatorias al campeonato mundial Brasil 2014.


De esa manera, personal de la gerencia Fiscalización y Control de la comuna metropolitana, del Serenazgo de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a las personas apostadas en las veredas y decomisó 20 carpas que se habían levantado en la vía pública.

Esta recuperación de espacios públicos se inició en la cuadra 04 del jirón José Díaz y continuó por la zona de tribuna norte para llegar hasta la zona de oriente, colindante con la avenida Paseo de la República. Durante esta intervención, además de carpas, se encontraron botellas de licor, restos sólidos orgánicos, maderas, ladrillos y grandes cantidades de basura.

El gerente de Fiscalización y Control, Álvaro Anicama, sostuvo que se les entregará las pertenencias decomisadas a sus dueños, previo pago de una multa ascendente a 925 nuevos soles.

El funcionario edil recordó que la Ordenanza Municipal Nº 1718, promulgada el pasado 13 de julio, permite a las autoridades municipales sancionar a aquellas personas que obstruyen el libre tránsito peatonal y vehicular en la vía pública.

Operación de limpieza
Tras el retiro de dichas personas de la vía pública, se coordinó con la gerencia de Servicios a la Ciudad y se inició el barrido, baldeado y limpieza integral de las veredas y áreas aledañas al Estadio Nacional, debido que habían sido utilizado como basureros y letrinas.

“Lo que hemos hecho es recuperar ese espacio público, no se puede ir contra los derechos y la tranquilidad de los vecinos”, apuntó el funcionario municipal y recalcó que durante esta intervención los efectivos municipales y de la Policía Nacional garantizaron el cumplimiento de los derechos de las personas retiradas, sin cometer excesos.

Agentes del Serenazgo de Lima, así como de la Policía Nacional redoblarán el patrullaje en esta zona, para evitar que esta situación se repita.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado