Municipalidad de Lima Metropolitana descarta el "colapso" del puente Dueñas

• 15 millones de nuevos soles fueron programados para el mantenimiento de puentes administrados por Emape

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima - Emape, descarta el ‘colapso’ del puente Dueñas, vía que une los distritos del Rímac y San Martín de Porres.

El gerente de infraestructura de Emape, Luis Damián, afirmó que el puente Dueñas tiene una antigüedad de 50 años y durante este tiempo no ha recibido mantenimiento. Sin embargo, en la actual gestión municipal, la Subgerencia de Mantenimiento Vial de Emape ha previsto realizar la evaluación de dicha vía para proceder con el mantenimiento correspondiente.


Como se sabe, durante los cinco meses que duró la rehabilitación del puente Bella Unión, el puente Dueñas es el que ha recibido todo el tráfico vehicular de este sector de Lima Norte. Tras la inspección visual de la estructura, se puede decir que el puente está desgastado pero no en estado de ‘colapso’.

Damián señaló que toda estructura de concreto necesita mantenimiento debido al paso de los años, por lo que una vez culminada la evaluación del puente Dueñas se indicará en qué medida será la reparación. “Esta evaluación culminará en dos semanas aproximadamente, posteriormente se solicitará el presupuesto al municipio de Lima, y una vez que el presupuesto sea entregado se realizarán los trabajos de mantenimiento por un periodo aproximado de dos meses”, precisó el funcionario.

Agregó que para este año, la Municipalidad de Lima ha considerado programar un presupuesto de 15 millones de nuevos soles para el mantenimiento de puentes que están bajo la administración de Emape, y se ha priorizado brindar mantenimiento a ocho puentes vehiculares y siete peatonales.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla