Municipalidad de Lima instaló Puesto de Auxilio Rápido en puente Balta

• Puesto de Auxilio Rápido  atenderá a los vecinos del sector las 24 horas del día

• Miembros del Serenazgo de Lima realizan patrullaje continuo

• Mediante un operativo se  recuperó espacios públicos debajo del puente, los cuales habían sido ocupados por gente de mal vivir

La Municipalidad Metropolitana de Lima redobló las medidas de seguridad en el puente Balta y sus inmediaciones, mediante la instalación de un nuevo Puesto de Auxilio Rápido – PAR en la zona, así como acciones de patrullaje permanente en la parte baja de este puente, donde se venía registrando la sustracción de sus piezas metálicas.


El nuevo PAR es custodiado las 24 horas del día por miembros del Serenazgo de Lima y efectivos de la Unidad Policial de Apoyo Municipal. Ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse a la central telefónica 318-5050, a fin de recibir ayuda por parte del personal de Serenazgo.


La comuna capitalina, también continuará de manera periódica con las acciones de patrullaje en los alrededores del puente Balta, tanto en la zona superior e inferior, debido a que muchas personas utilizan la parte baja para pernoctar e ingerir bebidas alcohólicas y otras sustancias ilícitas.

Operativo para recuperar espacios públicos

Personal de la Unidad de Operaciones Especiales del Serenazgo de Lima y de la Unidad Canina del municipio metropolitano, realizaron un operativo en toda la parte inferior del puente Balta, por los rieles del tren, hasta el puente Huánuco, retirando a personas que se encontraban en evidente estado etílico o bajo la influencia de sustancias ilícitas.

DSC 1542Ante esta situación, la Gerencia de Seguridad Ciudadana determinó que se realice el patrullaje en todo este sector de manera permanente, con el objetivo de evitar la presencia de personas debajo del puente Balta. Estas rondas se realizarán diariamente en cualquier hora del día.

Del mismo modo, personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima inspeccionó la parte afectada del puente, determinando que no había peligro de colapso de la estructura que data del año 1870.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos