Municipalidad de Lima hizo entrega de títulos de propiedad para vecinos y vecinas de Comas en "Festiferia Lima"

• Durante la festiferia se brindó atención gratuita en medicina general, oftalmogogía y pediatría.
• Asimismo, los vecinos y vecinas accedieon a servicios y programas municipales, entre ellos: ‘Lima lee’, ‘Lima Joven Trabaja’, ‘Mujer emprende’ y ‘Adopta un árbol’


La Municipalidad Metropolitana de Lima entregó títulos de propiedad a cientos de vecinos y vecinas de Comas, durante la ´Festiferia Lima´ realizada en el Centro Cívico de este distrito.


Los regidores metropolitanos Germán Roca, Renzo Guerrero y José Moreno, junto a la gerenta de Participación Vecinal, Mariela Bazán, entregaron títulos certificados de propiedad a los vecinos y vecinas de este sector de la capital. Con este documento se les acredita como únicos y legítimos dueños de los predios que vienen ocupando.

El proceso de titulación estuvo a cargo de la comuna limeña, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras, en coordinación con Cofopri. De esta manera, la comuna limeña contribuye al desarrollo urbano en esta zona, garantizando además el derecho a la propiedad de estos ciudadanos.

Los esposos Roger Mariños y Filomena Acuña se mostraron entusiasmados de recibir luego de siete años su título de propiedad.  “Estamos felices porque con la gestión de la alcaldesa Susana Villarán se logró que después de siete años nos den nuestro título de propiedad”, señalaron.




Servicios para todos y todas

El municipio de Lima también llevó los servicios municipales a los vecinos de Comas, mediante la Festiferia Lima. Así, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad - SISOL, realizó una jornada médica, donde los vecinos y vecinas de este sector recibieron atención gratuita en oftalmología, pediatría, medicina general, entre otros.

Asimismo, se desarrollaron diversos programas municipales entre ellos ‘Lima Lee’ que promueve el hábito de la lectura en los niños y niñas, a través de actividades lúdicas y de entretenimiento. Por su parte, los jóvenes accedieron al programa de bolsa laboral ‘Lima Joven Trabaja’, mientras que las mujeres recibieron capacitación con el programa ‘Mujer Emprende’ que genera espacios laborales para que las mujeres aporten a la economía de su hogar.

Se hizo lo propio con los programas ‘Adopta un Árbol’ que busca generar espacios de conservación ambiental con la siembra de árboles. A su  vez, las mascotas recibieron atención médica gratuita de expertos veterinarios.

Además, se realizaron charlas informativas sobre los principales proyectos sociales y de infraestructura que ejecuta la gestión municipal de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo