Municipalidad de Lima calificó como "un fracaso" paro de transportistas


  • En primer balance sobre el anunciado paro, María Jara, gerente de Transporte Urbano, aseguró que Reforma del Transporte continúa con el respaldo de la ciudad.
  • Caos, desorden e informalidad promovidos por convocantes al paro fue rechazado por los transportistas formales y la población limeña.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Jara, afirmó que el paro de transporte público convocado por un reducido grupo de transportistas fracasó y que la Reforma del Transporte, con el apoyo de los trasportistas formales y la población en general, no se detendrá.


Durante el primer balance del paro convocado por transportistas informales, la funcionaria edil señaló que los vecinos de Lima realizaron sus actividades con normalidad y destacó el apoyo en materia de seguridad brindado por la Policía Nacional del Perú en toda la ciudad.

“Los que han convocado al paro no son propietarios de las unidades de transporte, ellos promueven el caos, el desorden, la informalidad, miedo al cambio y rechazan la Reforma del Transporte que tiene legitimidad”, precisó Jara.

En la sede central de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, María Jara, acompañada por el gerente de esa dependencia municipal, Enrique Aguilar, aseguró que cinco mil policías brindaron seguridad a la población desde las 3:00 de la madrugada de hoy.

La funcionaria municipal recordó que los convocantes al paro abandonaron hace dos años la Mesa Técnica donde se dialoga con los verdaderos transportistas sobre las reformas del transporte que exige la ciudad y que implican un transporte seguro, así como mejores condiciones de empleo para los transportistas y mayor calidad de servicio en beneficio de los usuarios.

“Ellos solo buscan continuar en la informalidad y salen con diversas excusas para impedir la formalización de las empresas de transporte público, pero no lo conseguirán porque la Reforma del Transporte continúa”, puntualizó.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos