Millones de peruanos de veran beneficioados gracias a los nuevos convenios entre SIS, EsSalud y Gobiernos Regionales

Jefe de Estado participó en acto y consideró que acuerdos ayudarán a atender el problema de la población a través de la Ventanilla Única.

Asegurados podrán atenderse en sus localidades, tanto en hospitales regionales como en nosocomios de la red de EsSalud.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta tarde en la suscripción de 13 convenios de Intercambio Prestacional entre el Seguro Integral de Salud (SIS), el Seguro Social de Salud (EsSalud) y los Gobiernos Regionales de Ancash, Arequipa, Cuzco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Moquegua, Puno y San Martín.


El mandatario consideró de suma importancia la firma de estos nuevos convenios, ya que ayudarán a beneficiar a más de 18 millones de peruanos a nivel nacional, para quienes estén asegurados tanto al SIS como en EsSalud.

Asimismo, manifestó que este acto es algo “inédito”, porque antes las familias que se atendían en el Seguro Social (EsSalud) tenían que viajar a Lima porque no tenían los beneficios del SIS en su localidad, o viceversa. “Ahora el gobierno atenderá el problema del intercambio de prestación de servicios de salud a través de una Ventanilla Única”, dijo.

“Esto es actuar con responsabilidad, nosotros asumimos los problemas burocráticos y lo resolvemos nosotros, porque con la salud no se puede jugar y no se puede ser irresponsable. Por eso, estos convenios son importantes, yo celebro que hoy día casi todas las regiones del país puedan resolver el problema del ciudadano de a pie”, expresó el Jefe de Estado.

El mandatario añadió que el gobierno está comprometido con la reforma del sector Salud, gracias a las facultades delegadas por el Congreso de la República, las cuales implican realizar una serie de reformas como son la reestructuración del Ministerio de Salud, los programas y políticas de capacitación, la calidad de atención del personal médico, administrativo y enfermeras; así como fortalecer la atención primaria y el reordenamiento de la salud.

Dentro de los puntos más importantes de dichas facultades se encuentran la política salarial, sobre lo cual el Jefe de Estado manifestó que el gobierno está trabajando en ese tema y solicitó “un poco de paciencia, porque la política de este gobierno es resolver estos problemas”.

El presidente Ollanta Humala, manifestó asimismo que “se tiene que llevar el Estado a todo el Perú, por eso es que hemos emprendido las reformas para avanzar hacia un Estado moderno y eficiente que permita asegurar, promover y consolidar lo que es el crecimiento económico, las políticas redistributivas”.

Finalmente, el mandatario anotó que la política del gobierno no es sólo trabajar desde una óptica sectorial, a través de los Ministerios, sino también desde una visión territorial que es a través de los Gobiernos Regionales.

“Por eso no podemos darnos el lujo de pelear, no hay tiempo para pelearnos, solo hay tiempo de trabajar juntos, de la mano, para no paralizar obras, y el espíritu que nos anima a trabajar de la mano con los Gobiernos Regionales y alcaldes a nivel nacional, para beneficiar a la población”, acotó el mandatario.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU