Médicos tecnólogos de la Red Asistencial de EsSalud levantaron huelga a nivel nacional

En un marco de clima laboral de respeto institucional y tras intensas jornadas en la Mesa de Diálogo con el Seguro Social de Salud – EsSalud, el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (Sinatemss) acordó levantar la huelga, a nivel nacional.

En horas de la madrugada de hoy, representantes del Seguro Social y del Sinatemss firmaron las actas del Convenio Colectivo. EsSalud estuvo representado por el Dr. Gerardo Velarde, Secretario General de la institución y la Lic. Nathalie Minaya.


Los tecnólogos contarán con una coordinación al interior de la institución a nivel nacional. Hoy día retornarán a sus centros de trabajo, en todo el país.

El Seguro Social de Salud saluda esta medida que contribuye a la paz laboral y fortalece el compromiso de cara a nuestros cerca de diez millones de asegurados, en la cruzada de humanizar los servicios de salud para la recuperación de la confianza en la institución.

Al respecto, la ministra de Trabajo, doctora Nancy Laos, saludó el final de la huelga de los tecnólogos médicos.

Finalmente, EsSalud reafirma que continúa con su política de diálogo con los gremios que representan al personal asistencial, con la intención de consolidar acuerdos en beneficio de la paz laboral y de nuestros asegurados.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla