lunes, 12 de agosto de 2013

La Municipalidad de Lima llevo a cabo la campaña de Limpieza en la urbanización Mateo Salado en el Cercado

• 40 toneladas de maleza, trastos y muebles en desuso fueron recogidos durante la campaña de limpieza

• Actividad benefició a más de 2,500 vecinos y vecinas de la urbanización Mateo Salado en el Cercado de Lima


La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la jornada vecinal de limpieza integral en la urbanizaciòn Mateo Salado, circundante a la zona arqueológica del mismo nombre.


Esta iniciativa que contó con el apoyo de las gerencias de Servicios a la Ciudad y de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo en el marco de la campaña de prevención de riesgos ante desastres naturales e incendios en el Cercado de Lima.



Al respecto, Lidia Loayza, responsable de la Casa Municipal Vecinal N°5 de la subgerencia de Organizaciones Vecinales,indicó que esta campaña fue un éxito debido a que se logró recoger 40  toneladas de maleza, objetos en desuso y muebles viejos.

Agregó que con ello se cumplieron los objetivos trazados y que la gerencia de Participación Vecinal ha programado la limpieza permanente y oportuna del Cercado de Lima. Asimismo, expresó que ahora se motiva activamente a los vecinos para que efectúen la limpieza de sus casas y sus barrios.

Por su parte, Susana Barrios Ríos, vecina de Mateo Salado, indicó que "esta campaña es muy buena porque se limpian las casas y los techos que con el tiempo acumulan desperdicios”. Además, solicitó que este tipo de acciones deben repetirse para tener una ciudad ordenada y limpia.



Jornada innovadora

Esta campaña de limpieza tuvo un aspecto novedoso que motivó la participación de los vecinos y vecinas de este sector de la capital, pues se ofreció capacitación y orientación sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, las mismas que contribuye a la seguridad vecinal. Igualmente, se realizó presentaciones de grupos musicales y concursos entre los pobladores que cumplieron con la limpieza de los techos de sus viviendas.

Fuente: munlima.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario