La Municipalidad de Lima llevo a cabo la campaña de Limpieza en la urbanización Mateo Salado en el Cercado

• 40 toneladas de maleza, trastos y muebles en desuso fueron recogidos durante la campaña de limpieza

• Actividad benefició a más de 2,500 vecinos y vecinas de la urbanización Mateo Salado en el Cercado de Lima


La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la jornada vecinal de limpieza integral en la urbanizaciòn Mateo Salado, circundante a la zona arqueológica del mismo nombre.


Esta iniciativa que contó con el apoyo de las gerencias de Servicios a la Ciudad y de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo en el marco de la campaña de prevención de riesgos ante desastres naturales e incendios en el Cercado de Lima.



Al respecto, Lidia Loayza, responsable de la Casa Municipal Vecinal N°5 de la subgerencia de Organizaciones Vecinales,indicó que esta campaña fue un éxito debido a que se logró recoger 40  toneladas de maleza, objetos en desuso y muebles viejos.

Agregó que con ello se cumplieron los objetivos trazados y que la gerencia de Participación Vecinal ha programado la limpieza permanente y oportuna del Cercado de Lima. Asimismo, expresó que ahora se motiva activamente a los vecinos para que efectúen la limpieza de sus casas y sus barrios.

Por su parte, Susana Barrios Ríos, vecina de Mateo Salado, indicó que "esta campaña es muy buena porque se limpian las casas y los techos que con el tiempo acumulan desperdicios”. Además, solicitó que este tipo de acciones deben repetirse para tener una ciudad ordenada y limpia.



Jornada innovadora

Esta campaña de limpieza tuvo un aspecto novedoso que motivó la participación de los vecinos y vecinas de este sector de la capital, pues se ofreció capacitación y orientación sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, las mismas que contribuye a la seguridad vecinal. Igualmente, se realizó presentaciones de grupos musicales y concursos entre los pobladores que cumplieron con la limpieza de los techos de sus viviendas.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU