Jefe de Estado resaltó la presencia del Perú en Mercados Internacionales

Gobierno invierte en infraestructura, con la finalidad de conectar mercados a nivel nacional e internacional.

En el marco de la inauguración de la nueva sede institucional de la Asociación de Exportadores (ADEX), el Presidente de la República, Ollanta Humala resaltó la presencia del Perú en los principales mercados internacionales.

“El Perú viene sosteniendo Acuerdos Comerciales con países que concentran el 80 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), y esto es importante, porque quiere decir que estamos entrando en cancha grande y lo que hoy día necesitamos nosotros es seguir expandiendo mercados para traer desarrollo al país”, expresó el mandatario.


El jefe de Estado, indicó que el gobierno está invirtiendo de manera importante en infraestructura, con la finalidad de conectar mercados a nivel nacional como internacional. Asimismo, instó en la necesidad de consolidar el mercado interno.

“Necesitamos que todos empujemos este gran proyecto que se llama Perú, donde nos estamos trazando metas hacia el 2021-2023, pero todos, no solamente el 40 ó el 60% de la población, para eso es importante la participación de la mujer, y por ello celebro que hayan premios que motiven a la mujer emprendedora y exportadora”, expresó.

Asimismo, manifestó que si bien el mundo atraviesa por momentos difíciles, el país mantiene una economía sólida, el cual  permite afrontar la complicada coyuntura.

“Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, por el desarrollo y el emprendimiento que realizan en sus empresas, el Perú puede avanzar, y nosotros como gobierno queremos trabajar de la mano con los empresarios para seguir desarrollando el país, para darle oportunidad para quienes no tienen al Estado al lado”, resaltó el mandatario su discurso durante la ceremonia por el 40 aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Finalmente, ratificó que durante su gestión el objetivo principal es resolver "el drama" que representa la brecha de la desigualdad, para lo cual es necesario llevar el Estado a todos los rincones del país.

La Asociación de Exportadores entregó los siguientes premios: Premio al Emprendimiento en la exportación, premio a la diversificación de Productos, premio a la diversificación de mercados, premio a la Imagen del país, premio a la Mujer Exportadora.

Al evento asistieron la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, de Producción, Gladys Triveño, de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, de la Mujer, Ana Jara. Así como, diversas autoridades y ex presidentes del Gremio Exportador.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo