INDECI llevo a cabo diversas actividades de Educación Comunitaria en Cusco y Apurimac

El Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, desarrollo un conjunto de actividades académicas en el marco del Plan Nacional de Educación Comunitaria 2013 a fin de fortalecer las capacidades humanas de las autoridades regionales y locales de Defensa Civil en Curso y Apurímac.

Los días 18 y 19 de Julio en la provincia de Andahuaylas en la región Apurímac, se desarrolló un Taller sobre Centro de Operaciones de Emergencia dirigido a funcionarios municipales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Salud, Educación y empresas privadas.



Asimismo, el 23 y 24 de julio, se realizó en la ciudad del Cusco, un Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes. Dicho curso contó con la participación de 22 representantes de organismos públicos y privados responsables de la primera respuesta ante situaciones de emergencia.

Además, se realizaron diversos talleres sobre Gestión del Riesgo de Desastres para Jefes de las Oficinas de Defensa Civil de los distritos donde se han implementado Tambos. En ese sentido, se realizaron talleres en Cusco, Abancay y Andahuaylas donde se abordaron temas como mapas de peligros, vulnerabilidades, estimación de riesgos y Planes de Contingencia.

De otro lado, Instructores Acreditados por USAID/OFDA para la formación de Bomberos Forestales, conformado por personal de la Dirección Desconcentrada del INDECI Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y el SERNANP, apoyaron en la formación de Bomberos Forestales en la Provincia de Talara, en un curso desarrollado del 12 al 15 de julio en la provincia de Talara, organizado por el INDECI con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos. Esta experiencia ha permitido el que se comparta con otras regiones de nuestro país el trabajo que se viene desarrollado en la Región Cusco en lo referido a la prevención y control de incendios forestales.

Fuente: Indeci

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU