INDECI coordina atención de emergencia en la región Puno para atender a damnificados por las fuertes heladas

En el marco de su Plan de Reabastecimiento de Almacenes, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se encuentra preparado para proporcionar ayuda humanitaria a los gobiernos regionales y locales a fin de atender las necesidades de la población damnificada y afectada por los fenómenos naturales en el Perú.

En ese sentido, ante las nevadas que se vienen registrando en los últimos días en diversas provincias de la región Puno, el Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza dispuso el envío de un lote de tres mil raciones frías de alimentos que serán puestas a disposición de las autoridades regionales y locales para su inmediata distribución entre la población afectada por la situación de emergencia.


Las raciones frías de alimentos fueron movilizadas en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú desde el Grupo Aéreo Nº 8 ubicado en el Callao con destino al aeropuerto de Juliaca.

Según la información de evaluación preliminar de daños proporcionada por las autoridades regionales de Puno, hasta el momento se han reportado 52 viviendas inhabitables y 200 viviendas afectadas, 312 personas damnificadas, 1,200 personas afectadas, cinco personas heridas y diez instituciones educativas afectadas.. Asimismo se han reportado daños y afectación en carreteras, caminos rurales, animales y en el servicio de energía eléctrica.

Las zonas afectadas hasta el momento son los distritos de Ajoyani, Ayapata, Coasa, Corani, Crucero, Ituata, Macusani, Ollachea y Usicayos en la provincia de Carabaya, el distrito de Santa Lucia en la provincia de Lampa y el distrito de Sina en la provincia de San Antonio de Putina.

El INDECI a través de la Dirección Desconcentrada en Puno, proporciona a las autoridades regionales y locales, asistencia técnica y asesoramiento para la adecuada asistencia humanitaria de la población damnificada por la nevada.

Cabe indicar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, realiza el monitoreo e intercambio información sobre la emergencia a través del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación.

Fuente: Indeci

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla