Hospital Docente de la Universidad San Agustín en Arequipa, atenderá a más de 60 mil asegurados

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, informó que más de 60 mil asegurados podrán atenderse a partir del mes de octubre en el Hospital Docente de la Universidad San Agustín de Arequipa, en diversas especialidades médicas, gracias a un convenio interinstitucional que permitirá brindar atención médica a los afiliados de la zona norte de la Ciudad Blanca.

“Tenemos ad portas la firma de un convenio con la Universidad San Agustín, institución que hace varios años construyó un Hospital Docente para brindar atención ambulatoria especializada” aseveró la titular de EsSalud.


Además, la doctora Virginia Baffigo sostuvo que de esta manera la población sana y que requiere atención preventiva o recuperativa podrá acudir al mencionado hospital docente ubicado en la zona de Cerro Colorado. El nosocomio está edificado sobre un terreno de 5,000 metros cuadrados y cuenta con el equipamiento para realizar atenciones ambulatorias especializadas.

De esta manera se podrá descongestionar la demanda de atención en el Hospital de Yanahuara, que actualmente atiende a 180 mil asegurados.

Asimismo, el convenio ofrecerá a los profesionales médicos todos los avances tecnológicos, incluyendo material informático para acceder a las historias clínicas de manera digitalizada.

Cabe agregar que la Presidenta Ejecutiva de EsSalud se encuentra en Arequipa,  donde inspecciona algunos terrenos en los que se edificarían nuevas infraestructuras,  para atender a los asegurados de esa región. También, visitó los establecimientos de la Red Asistencial, para verificar la calidad de la atención que se brinda en los nosocomios del Seguro Social de Salud.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU