EsSalud Rebagliati realizo campaña nutricional en beneficio de asegurados

Una concurrida campaña nutricional dirigida a los asegurados, realizó el Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, en el marco de la conmemoración del Día del Nutricionista que se realizó el martes 6 de agosto.

“La campaña permitió informar a los usuarios sobre los beneficios de los alimentos nutritivos y preventivos, pues es importante que la población conozca que una alimentación adecuada contribuye a disminuir la presencia de enfermedades como diabetes, desnutrición y cardiopatías, entre otras”, señaló la licenciada María Elena Pérez Ramírez, jefa del mencionado servicio.


La especialista resaltó la necesidad de generar conciencia sobre los alimentos que ingerimos, para lo que es indispensable fortalecer el aspecto terapéutico y contribuir con la recuperación, rehabilitación física y mental de los pacientes.

Por este motivo, se brindó atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde, ofreciendo una extensa evaluación nutricional sobre las ventajas de una alimentación saludable y la práctica habitual de actividad física. También, se realizó una medición de talla y peso, para evaluar posibles síntomas de obesidad.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU