EsSalud Cusco organiza curso sobre bioseguridad hospitalaria

La importancia de bioseguridad hospitalaria, la seguridad del paciente y las infecciones Intrahospitalarias, destacan como los principales temas que se tratarán durante el II Curso Nacional de Bioseguridad Hospitalaria, que se realizará en la ciudad del Cusco del jueves 15 al viernes 16 de agosto. El certamen es organizado por la Red Asistencial de EsSalud, a través de su Oficina de Inteligencia Sanitaria y la Unidad de Capacitación y Docencia.


El evento permitirá impulsar la investigación en salud, fomentar y promover la publicación científica, así como reorientar las prioridades de investigación en salud, aseveró el doctor Abel Laurent Solís, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

Intervendrán como expositores destacados profesionales, entre los que se encuentran el doctor Cristián Díaz Vélez, jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Lambayeque; y el doctor Moisés Apolaya Segura, director de Epidemiología de la Fuerza Aérea del Perú.

En representación del Hospital Nacional de EsSalud en Cusco expondrán, la doctora María Cruz Saldarriaga, especialista en infectología; el doctor Lucio Velásquez Cuentas, especialista en epidemiología; y el doctor John Huamanquispe Quintana, jefe del Oficina de Inteligencia Sanitaria.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos