En EsSalud Ayacucho se realiza concurso para incentivar la lactancia materna

Este viernes 23 de agosto en la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud se realizará el Concurso de Lactancia Materna 2013, que se efectuará en el Hospital II – Huamanga Carlos Tuppia García Godos. Este año el concurso contará con grandes premios y se espera una participación masiva de las aseguradas con sus hijos.

El evento forma parte de las actividades realizadas con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, que se conmemora en todo el país. El lema para el presente año es: “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”.


La Oficina de Atención Primaria del hospital ayacuchano es la encargada de organizar el evento de este año que tiene como objetivo convertirse en una gran cruzada de salud para las madres lactantes con sus niños.

Cabe mencionar que en años anteriores se efectuaban actividades que se centraban exclusivamente en el uso de la técnica correcta al momento que la madre amamanta a su hijo. Sin embargo, este año la Red Asistencial Ayacucho realizará además una evaluación del crecimiento y desarrollo de las piezas dentales en los bebes. También, se efectuará una campaña de vacunación y de salud mental.

Asimismo, la coordinadora del Centro de Atención de Medicina Complementaria – CAMEC, doctora Martha Sabat Cruzado Tineo, informará a los participantes sobre la fitoterapia para mejorar y estimular la secreción de leche materna, mediante el consumo de algunas hierbas y plantas medicinales; así como los beneficios que representa esta terapia para prevenir problemas de gases en los bebes.

Los ganadores se harán acreedores a una serie de regalos y participarán de la ceremonia de graduación, como una forma de resaltar el hecho que lograron otro nivel de conocimiento en sus vidas.

Las personas interesadas en participar en el concurso pueden inscribirse o recabar mayor información en el Consultorio Niño – Adolescente del Hospital II – Huamanga Carlos Tuppia García Godos,  de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla