El Programa JUNTOS realizará al rededor de 100 asambleas comunales para incorporar nuevos hogares

Durante el mes de agosto, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres –Juntos, realizará 100 Asambleas Comunales de Validación para incorporar a hogares en situación de pobreza y extrema pobreza  como nuevos usuarios del Programa en esta región.

En esta tercera Campaña de Afiliación, se ha programado, en coordinación con las autoridades locales, la realización de asambleas comunales de validación en los centros poblados y comunidades más alejadas de los 77 distritos donde interviene JUNTOS en Junín. La meta a lograr es que ningún hogar que se encuentre en condición de pobreza deje de pre – inscribirse o afiliarse a JUNTOS.


“Se busca afiliar a hogares cuya incorporación al Programa Juntos quedó pendiente el 2012 porque no pudieron presentar todos los documentos necesarios o no especificaron los establecimientos de salud y educación donde cumplirían las corresponsabilidades. También  se busca preinscribir  a aquellos hogares que no fueron censados por el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH”, señaló el Jefe de la Unidad Territorial de Junín, Enrique León Oscanoa.

En esta tercera campaña se espera incorporar a 1,121 hogares como nuevos hogares usuarios de JUNTOS y hasta diciembre de este año se pretende incorporar al Programa a 14,017 hogares en situación de pobreza como nuevos usuarios del Programa Juntos.

Los hogares pueden verificar en los municipios distritales, establecimientos de salud o locales comunales si su familia se encuentra en la lista de hogares que podrían ingresar al Programa Juntos. Si están incluidos en esa lista, deben acudir a las Asambleas Comunales de Validación de su distrito llevando el DNI y el de sus hijos, firmar el acuerdo de compromiso y la declaración jurada.

Fuente: juntos.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla