El Presidente de la República, viajó a Apurimac para inaugurar dos tramos de La Carretera Longitudinal de la Sierra

El presidente Ollanta Humala Tasso llegó hoy a la región Apurímac para inaugurar dos tramos e inspeccionar un sector de la gran vía que unirá los Andes peruanos desde Puno (en la frontera con Bolivia) hasta Cajamarca (en la frontera con Ecuador)

La Carretera Longitudinal de la Sierra, el gran proyecto vial que unirá los pueblos de los Andes del país, comienza a hacerse realidad. El presidente Ollanta Humala Tasso se trasladó hoy a la región Apurímac para inaugurar dos tramos de esta importante vía (Tramo IV de la carretera Ayacucho-Abancay y el Tramo VI de la carretera Andahuaylas-Abancay).


En primer lugar el mandatario llegó hasta la Plaza de Armas de la localidad de Chincheros, donde se dieron cita miles de pobladores locales para ser testigos de la inauguración de estas obras, en cumplimiento de una promesa del Jefe de Estado.

“La costa tiene su carretera Panamericana y la selva tiene la Marginal; entonces faltaba unir a la sierra con una columna vertebral de sur a norte. Esta nueva vía, de la que ya hemos construido más de 500 kilómetros, atraviesa regiones que tenemos que levantar, por eso invertimos en esta obra cientos de millones de soles para poner en valor esta zona y generar mejores oportunidades”, sostuvo el mandatario.

A su turno, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, enfatizó que una de las prioridades del Ejecutivo es unir vialmente la sierra con esta carretera de más de 3,500 kilómetros de longitud que irá desde Puno hasta Cajamarca.

El ministro Paredes informó asimismo que este gran proyecto vial consta de 7 tramos, de los cuales 5 ya han sido concluidos y 2 están en plena ejecución. “Este corredor vial hoy se hace realidad, porque somos consciente que solo a través de infraestructura y carreteras logramos darles competitividad a los pueblos e inclusión social para un mejor futuro”, señaló el titular del sector Transportes y Comunicaciones.

La habilitación de esta carretera permitirá el transporte de mercancías y personas en la zona de influencia, facilitando a los productores colocar sus productos en el área local, regional, así como dar acceso a los servicios turísticos de la zona.

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala destacó la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra viene acompañada de otras inversiones por el desarrollo de Apurímac y así poner en valor otros sectores como el turismo con el Teleférico de Choquequirao, programas de riego tecnificado y proyectos productivos.

“Nosotros venimos con obras y eso fundamental porque Apurímac ha sido golpeada históricamente por la violencia y la pobreza extrema, pero ahora podemos impulsar el turismo. Para desarrollar Apurímac y el Perú tenemos que invertir en educación, infraestructura y salud”, expresó el Jefe de Estado para luego continuar con la inspección del avance de la construcción del Tramo III de la carretera Ayacucho-Abancay.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU