El Presidente de la República formó parte de las actividades por el 473° aniversario de la fundación de Arequipa

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó hoy a la región Arequipa para cumplir diversas actividades, que comenzaron con su participación en los actos oficiales por el 473° aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

Al hacer su ingreso a la Plaza de Armas de Arequipa el mandatario recibió el saludo de la población presente en el lugar, para luego rendir honores al Pabellón Nacional y pasar revista a las tropas de cadetes de los institutos armados y la Policía Nacional, como lo marca el protocolo.


Seguidamente, se entonó el Himno Nacional y el Presidente de la República izó la bandera de nuestro país. Allí los efectivos realizaron también la tradicional renovación del juramento a la bandera del Perú.

A continuación, el mandatario ingresó a la Basílica Catedral de Arequipa a fin de participar en la Misa y Te Deum por el 473° aniversario de Arequipa. La misa fue oficiada por el Monseñor Javier del Río Alva, y contó con la presencia de Ministros de Estado, Congresistas, el Alcalde Provincial y otras altas autoridades de origen arequipeño.

Culminada la ceremonia religiosa el mandatario se retiró de la Catedral y al observar la gran cantidad de arequipeños apostados en los alrededores de la Plaza de Armas se aproximó a ellos y compartir la alegría por el aniversario arequipeño. Posteriormente, el presidente Humala se trasladó al distrito de Yura, donde cumplirá otras actividades de importancia.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos