viernes, 16 de agosto de 2013

El Jefe de INDECI Destacó Ejercicio de Evacuación Vertical por Tsunami realizados por los vecinos de la Punta

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de División (R) Alfredo Murgueytio Espinoza, destacó hoy la participación de los vecinos de La Punta en el ejercicio de evacuación vertical por tsunami, porque ha permitido medir su capacidad de preparación y respuesta ante un desastre de gran magnitud.



Explicó que en el ejercicio de esta mañana se simuló la ocurrencia de un sismo de 8.9 grados en la escala de Richter seguido de un tsunami y que el objetivo fue medir en cuánto tiempo se realizaría la evacuación vertical. “Se estima que esta demoró hoy unos 12 minutos, pero podemos seguir mejorándola si continuamos practicando”, anotó.

Murgueytio felicitó al alcalde de La Punta, Pío Salazar, porque a través de una ordenanza municipal ha identificado veinte edificios que servirán de refugio de emergencia. “Esto es conocido por los vecinos que ya saben lo que tienen que hacer y a dónde dirigirse”, afirmó.

La actividad de hoy, que comenzó a las diez de la mañana en la Plaza de Armas del distrito, contó con la asistencia técnica del INDECI y el apoyo del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la UNI, la Asociación de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible (SATREPS), el Gobierno Regional del Callao, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, entre otras instituciones.

Las autoridades locales de Defensa Civil, estimaron que participaron en el ejercicio alrededor de dos mil quinientas personas del distrito de La Punta. Asimismo, la sede de la Escuela Naval fue uno de los lugares elegidos para la evacuación vertical y hasta allí llegaron las autoridades que intervinieron en el ejercicio con la finalidad de evaluar el nivel de participación de la población.

Fuente: Indeci

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada