"El crecimiento nos permite tener una política de redistribución para generar más empleos y mejores condiciones de vida", sostuvo el presidente Ollanta Humala

Así lo sostuvo el presidente Ollanta Humala durante la inauguración de la planta de fabricación de durmientes ferroviarios en el distrito arequipeño de Yura y en la colocación de la primera piedra de la planta de Clinker y Cemento Línea 4.

Al destacar el desarrollo de la región Arequipa y del empuje de las economías locales al interior del país, el presidente Ollanta Humala Tasso afirmó hoy que “el crecimiento que lleva el Perú permite tener una política de redistribución de la renta para generar más empleos y mejores condiciones de vida”.



El mandatario señaló esto durante su participación en la inauguración de la planta de fabricación de durmientes para las vías férreas, ubicada en el distrito de Yura, en donde además recalcó que el gobierno acompaña a los inversionistas privados para lograr la consolidación del crecimiento económico de nuestro país.
Un indicador de este crecimiento, añadió el mandatario, es precisamente la producción de durmientes ferroviarios y la demanda de cemento. “La industria de la construcción viene avanzando a paso firme y eso es importante. Debemos entender que los peruanos podemos aprovechar este momento de oportunidad para el país”, anotó el presidente Humala para luego recomendar a las autoridades regionales a aprovechar los saldos de balances positivos que tienen producto del canon ante la baja recaudación que tienen en los último meses por este concepto debido a la reducción del precio internacional de los minerales.

De esta manera, el Jefe de Estado confirmó que no se detendrán las obras que se realizan en la región Arequipa (la vía Costanera, la doble calzada en tramos de la Panamericana, la ampliación del aeropuerto Rodríguez Ballón y la construcción de puentes, el tendido de la fibra óptica de banda ancha, etc.), muchas de las cuales son parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la localidad de Chivay y que representan la creación de oportunidades para la población.

“Las oportunidades son fundamentales para el crecimiento y para el desarrollo de nuestra familia; y creemos que en esta construcción de oportunidades el Estado tiene que acompañar a los lugares más alejados, por eso nos interesan este tipo de inversiones que se hacen en Arequipa y en diferentes puntos del país porque demuestran que la gran demanda y el crecimiento nacional no lo lidera solo Lima si no que lo están liderando también las regiones, tanto del norte como del sur del país”, sostuvo el presidente Humala.

La ceremonia de inauguración de la planta de fabricación de durmientes para las vías férreas en Yura contó con la participación de Ministros de Estado, Congresistas de la República, autoridades regionales, representantes de la empresa Cementos Yura y trabajadores de la compañía; ante quienes el dignatario destacó que existe una gran demanda de servicios de calidad no solo en Lima si no también que en las regiones del país.

“También se viene consolidando en el país un fenómeno de clase media que es un fenómeno a nivel regional. Esta clase media no solo demanda servicios sino que demanda calidad en los servicios y el Estado tiene el desafío de proveer esto. Para eso necesitamos empresas modernas, eficientes y competitivas que nos ayuden a satisfacer a esta nueva clase media emergente, con jóvenes emprendedores que quieren hacer patria aquí acá y no en el extranjero”, aseveró el mandatario.

En ese sentido, felicitó a los empresarios regionales, que están asumiendo mayores retos y responsabilidades; y desarrollando mano de obra local a la par que se utiliza tecnología moderna que nos ayuda a ser un país más competitivo, con gente capaz y mano de obra calificada. Finalmente, el Presidente de la República participó en la colocación de la primera piedra de la planta de Clinker y Cemento Línea 4, también el distrito Yura.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo