Video noticias

Ejecutivo incrementa los esfuerzos para atender a zonas impactadas por heladas en la región Puno

Hoy viajan nuevamente a la zona afectada el Presidente de la República, Ministros de Estado y la Primera Dama de la Nación para entregar más apoyo humanitario y logístico.

Esta mañana el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, y diversos Ministros de Estado, viajará nuevamente a la región Puno con el objetivo de continuar supervisando la entrega de más apoyo humanitario y logístico para las poblaciones afectadas por las heladas y la intensa caída de nieve de los últimos días en esa zona altiplánica del país.


El mandatario monitoreará personalmente las tareas de ayuda, como lo hizo ayer en la provincia de Carabaya en coordinación con el Gobierno Regional de Puno y autoridades locales. En un avión Hércules se trasladó en la víspera ayuda consistente en frazadas, ropa de abrigo, medicinas, alimento enlatado y provisiones para el ganado.

Entre las localidades a visitar hoy se encuentra Macusani, además de Corani e Incoata, donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha puesto en funcionamiento dos “Tambos” en beneficio de la población. Otros sectores también vienen realizando esfuerzos y labores de auxilio en Puno. Cabe mencionar que el Ejecutivo ha declarado en emergencia 7 provincias de ese departamento.

La comitiva ministerial que viaja hoy con el Jefe de Estado estará integrada por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio; la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; la Ministra de Salud, Midori de Habich; y el Ministro de Vivienda, René Cornejo.

Fuente: presidencia.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país