sábado, 3 de agosto de 2013

Ejecutivo impulsa el proyecto de Instalación de paneles solares que permitirán elevar el desarrollo de comunidades de Loreto

El proyecto para la instalación de paneles solares que viene impulsando el Ejecutivo permitirá que más comunidades de Loreto puedan impulsar su desarrollo económico y sacarlas del aislamiento, indicó el presidente de esa región, Yván Vásquez.

Entre sus declaraciones saludó que el presidente Ollanta Humala se haya interesado en resolver los problemas de electrificación en regiones como Loreto.

"En Loreto tenemos 3,000 comunidades, cada una de ellas necesita de energía, muchas de ellas tienen grupos electrógenos, pero el mantenimiento y el combustible es sumamente caro y la población sólo tiene dos horas de energía, por lo que los paneles ayudarán mucho en su desarrollo", dijo.


El presidente regional sostuvo que esta iniciativa para dotar de energía es más barato que mantener grupos electrógenos de petróleo, por lo que afirmó que ayudarán al Ejecutivo en el desarrollo de este proyecto.

Precisamente, el jefe del Estado, Ollanta Humala, en su pasado Mensaje a la Nación informó que convocará la licitación del proyecto de paneles solares, que busca brindar energía eléctrica a 500,000 viviendas de las zonas más pobres y excluidas del país.

De otro lado, manifestó su expectativa por la próxima Expoamazónica 2013 y recalcó que se esperan superar los 40 millones de soles en negocios, ya que asistirán inversionistas de 14 países.

"Aspiramos también que los inversionistas peruanos vean en Loreto un hub interesante para hacer negocios hacia Brasil, entonces la Expoamazónica es una buena oportunidad para ingresar a ese enorme mercado, tenemos la vía fluvial para llevar nuestros productos, por lo que daremos todas las facilidades", dijo.

La Expoamazónica es una feria interregional y es una oportunidad para mostrar los insumos, productos, servicios y cultura selvática. En este año se realizará su tercera versión, bajo la organización del gobierno regional de Loreto.

Las dos primeras versiones tuvieron como sedes las ciudades de Tarapoto, en San Martín, y Pucallpa, en Ucayali.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario