Cambio de Guardia Montada agrado a turistas y público en Palacio de Gobierno

Acto fue presidido por Canciller Eda Rivas.

En el Patio de Honor de la Casa de Gobierno se desarrolló hoy una nueva edición del Cambio de Guardia Montada, a cargo de la Escolta Presidencial Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”.

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y por el jefe de la Casa Militar, General Carlos Mayca.


El espectáculo fue presenciado por escolares de diversos centros educativos, tales como el I.E. José Carlos Mariátegui, el I.E, María Parado de Bellido N° 1025 y del I.E. Jorge Basadre Gromann. Así como, turistas y público en general, quienes fueron ubicados en las tribunas en el frontis de Palacio de Gobierno.

También asistieron los integrantes del Club de Menores de la División Territorial Sur – DIVTER SUR, “Amigos del Policía”, del Ministerio del Interior.

Durante el acto, los miembros del regimiento lucieron trajes de invierno, con cascos dorados, pantalones rojos y poleras negras; al tiempo que los caballos realizaban acrobacias al ritmo de las marchas tocadas por la tradicional farandola.

También participaron miembros de la Escuela de Equitación del Ejército.

El Regimiento de Escolta “Mariscal Domingo Nieto”, que se desempeña como Guardia de Palacio de Gobierno y Escolta Oficial del Presidente de la República, llevó adelante este acto que se ha constituido en una ceremonia de atractivo turístico para la capital.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU