Almacenes del INDECI son reabastecidos ante posibles eventualidades de emergencias o desastres Naturales

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) que jefatura el General de División ® Alfredo Murgueytio Espinoza, continúa sus planes de reabastecimiento de almacenes nacionales con el propósito de estar preparados desde el punto de vista logístico, ante la eventualidad de la ocurrencia de una emergencia o desastre de gran magnitud.

El General Murgueytio quien realiza una visita de trabajo a Ica, recorrió el almacén del INDECI en esta ciudad, acompañado por la representante residente del Programa Mundial de Alimentos en el Perú (PMA) Sheila Grudem y autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional.


El Jefe del INDECI explicó en diálogo con los periodistas que aquí se guardan bienes de ayuda humanitaria, , alimentos crudos (arroz, azúcar, fideos, leche, menestras), carpas, colchones, frazadas, utensilios de cocina y herramientas diversas.

El INDECI tiene dentro de sus responsabilidades de acuerdo a la Ley del Presupuesto Público para el presente año, la adquisición y distribución de alimentos, como parte de los bienes de ayuda humanitaria para atender las emergencias que sobrepasen la capacidad de respuesta de los gobiernos regionales y locales.

Asistencia Técnica

Por su parte, la representante residente del PMA en el Perú se comprometió a seguir brindando asistencia técnica y capacitación al INDECI para la implementación y acondicionamiento de sus almacenes.

Cabe recordar que recientemente el INDECI y el PMA firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional con el propósito de asegurar que la población en situación de vulnerabilidad, por efecto de los desastres o ante el probable impacto de un peligro inminente, acceda a la ayuda humanitaria y servicios de calidad.

Reuniones

De otro lado, el General Murgueytio se entrevistó con el presidente Regional Alonso Navarro Cabanillas, el alcalde Provincial, Javier Martínez García y diversos alcaldes distritales, a quienes remarcó la necesidad de incluir en sus presupuestos una partida destinada a la gestión del riesgo de desastres. “Hay que prepararse, prevenir, y estar en la capacidad de recuperarse rápidamente”, anotó.

Convenio

Finalmente, el jefe del INDECI suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Alejandro Encinas Fernández, para desarrollar la Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres en esa casa superior de estudios.

Fuente: Indeci

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU