Alcaldesa de Lima y líderes políticos revisaron el plan de inversión pública y privada realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima

• Gestión edil consiguió 7 mil millones de nuevos soles de inversión privada para el desarrollo de proyectos de infraestructura en la ciudad

• Se conformó grupos de trabajo para la reforma del transporte y las inversiones públicas y privadas

• Acuerdo de Amplia Base para el Gobierno Concertado de Lima plantea el impulso y trabajo conjunto entre la actual gestión edil y los partidos políticos, poniendo por delante los intereses de la ciudad



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y líderes de los partidos firmantes del Acuerdo de Amplia Base para el Gobierno Concertado de Lima, revisaron el plan de inversión pública y privada que está realizando la Municipalidad Metropolitana de Lima para el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura de la ciudad.

La autoridad edil señaló que hasta el momento se han conseguido 7 mil millones de nuevos soles de inversión privada para la ejecución de grandes obras viales en la capital. “Esto quiere decir que existe confianza en nuestra ciudad, es por ello que los diferentes partidos políticos nos hemos comprometido a seguir fortaleciendo la institucionalidad del municipio metropolitano”.

Dentro de esas grandes obras se encuentran el megaproyecto Vía Parque Rímac, que registra un avance del 35 por ciento, así como el proyecto Vías Nuevas de Lima, cuyos trabajos ya se iniciaron en el puente Alipio Ponce en San Juan de Miraflores. También está la construcción de la Vía Expresa Sur que demandará una inversión de 230 millones de dólares.

Asimismo, la alcaldesa Susana Villarán agregó que, dentro del equipo de partidos políticos firmantes del Acuerdo, ya se han conformado dos grupos de trabajo, uno para la reforma del transporte y otro para las inversiones públicas y privadas.

Durante la presentación del plan de inversión pública y privada del municipio edil, se destacó también que entre enero y mayo del presente año se han declarado viables proyectos por 463 millones de nuevos soles y que el 70 por ciento de las inversiones públicas para el 2013, que asciende a 819 millones 927 mil 592 nuevos soles, han sido destinadas a los conos de la capital.



Importante
Como se recuerda, en anteriores jornadas las fuerzas políticas definieron las metas concretas por cada uno de los diez puntos del Acuerdo de Amplia Base, así como la conformación de una secretaría técnica y grupos de trabajo para realizar una labor permanente por cada eje.

Este acuerdo fue firmado el pasado 08 de abril por la autoridad metropolitana y el representante del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; el secretario general de Acción Popular, Jorge Zapata; Nora Bonifaz, por el partido Somos Perú; Luis Iberico, representante de Alianza para el Progreso; Salomón Lerner, por Fuerza Ciudadana; Luis Thais, representante de Perú Posible; Yehude Simon, del Partido Humanista Peruano; Marco Zevallos, por la Confluencia por Lima, y por Felipe Castillo, del partido político Siempre Unidos.


Datos
La agenda de gobierno de amplia base, agrupada en diez puntos estratégicos, recoge las principales reformas y demandas de la ciudad que, a consideración de las fuerzas políticas que lo suscriben, son la base de la gobernabilidad de Lima Metropolitana.

Estos diez puntos están basados en el Plan Metropolitano de Desarrollo Concertado 2012 – 2025, y plantean el impulso y trabajo conjunto con la actual gestión municipal, en materias de Reforma de Transporte, programa municipal BarrioMio, modernización del comercio mayorista de alimentos y fortalecimiento del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Además, se busca fortalecer la labor municipal en cuanto a mejora de los servicios de salud y bienestar familiar, puesta en valor del Centro Histórico de Lima y la intensificación de una política cultural de la Lima Milenaria, entre otros aspectos.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU