Alcaldesa de Lima y el presidente del Congreso de la República dialogaron sobre temas de la ciudad

Autoridad municipal entregó al presidente del Poder Legislativo una lista de temas prioritarios para la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dialogó con el presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, sobre los principales temas vinculados a la ciudad.

La autoridad metropolitana entregó una agenda de temas prioritarios para la capital, para que sean tratados en el Congreso en beneficio de la ciudad de Lima.


En ese sentido, ambas autoridades plantearon la necesidad de abordar el tema del Régimen Especial de Lima, a través de la conformación de un equipo mixto de trabajo. Como se sabe, la Municipalidad Metropolitana de Lima está dotada de un Régimen Especial que le otorga facultades y competencias de Gobierno Regional en la jurisdicción de la Provincia de Lima.

"Son muchos proyectos de ley que requieren ser trabajados, que son presentados por la Municipalidad de Lima, y que son propuestas para el desarrollo y el bienestar de la ciudad capital”, sostuvo la autoridad edil.

Agregó que Lima es una ciudad que tiene una economía sólida, pero que cuenta con un presupuesto muy bajo. Por eso, se requiere un apoyo decidido del Congreso. "Es aquí donde tenemos que darle mayor competitividad y mayor justicia a nuestra ciudad”, finalizó.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo